de 5:50 a 8:30

Huelga en Metro de Madrid: nuevos paros para primera hora de este lunes

"Circulación lenta en Línea 7 entre Canal y Pitis en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones con un tiempo estimado de más de 30 minutos", ha tuiteado Metro Madrid

Foto: Imagen de archivo del Metro Madrid en la huelga del pasado 24 de febrero. (EFE)
Imagen de archivo del Metro Madrid en la huelga del pasado 24 de febrero. (EFE)

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro Madrid (SCMM) ha convocado este lunes nuevos paros en el suburbano de 5:50 a 8:30, protesta con la que pretenden conseguir que se reconozca su categoría de 'Maquinista de Tracción Eléctrica' ante la Seguridad Social. Desde la apertura del servicio y hasta las 8:30 horas se han establecido unos servicios mínimos del 67%, pero en algunas líneas los usuarios ya están sufriendo retrasos.

"Circulación lenta en Línea 7 entre Canal y Pitis en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones con un tiempo estimado de más de 30 minutos", ha tuiteado Metro Madrid esta mañana. Por el momento, se trata del único trayecto sobre el que se han reportado retrasos.

El pasado lunes, según el sindicato, los paros fueron secundados por el cien por cien de los maquinistas y no se registró ningún incidente, cumpliéndose los servicios mínimos fijados por la empresa (del 64% de media). Por otra parte, varios madrileños han protestado en las redes sociales por los paros desde primera hora de la mañana.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios