Carmena felicita la Navidad de la mano de Carlos III y recupera el Belén
  1. España
  2. Madrid
ASÍ ES SU TARJETA PARA LAS FIESTAS

Carmena felicita la Navidad de la mano de Carlos III y recupera el Belén

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, envió este viernes su felicitación de Navidad por correo electrónico, con Carlos III como principal motivo

Foto:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, envió este viernes su felicitación de Navidad por correo electrónico. A través de una ilustración, la dirigente madrileña se ha dirigido a sus conciudadanos para desear unas felices fiestas en fechas tan especiales.

El motivo utilizado para la tarjeta navideña no ha sido otro que Carlos III, de quien se cumplen 300 años de su nacimiento. Y es que el monarca, nacido en Madrid, fue uno de los grandes impulsores de la modernización de la capital española.

Carlos III fue el gran ideólogo de importantes monumentos en Madrid, tales como la Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno o el Museo del Prado, tal y como recoge Carmena en su felicitación, realizada por el dibujante José Fragoso.

Pero, además, resalta la importancia de los belenes navideños. Esta coletilla con la que cierra la felicitación es realmente importante, pues en su primer año en el Ayuntamiento se suscito una importante polémica al respecto.

Y es que el primer Belén que se montó en el Ayuntamiento tras la llegada de Carmena se convirtió en el centro de la polémica, por lo austero del mismo: de pequeñas dimensiones, fue muy críticado por la escasa importancia que el consistorio le dio a la representación navideña.

Un año después, el Ayuntamiento de Madrid parece haber reculado, pues volverá a contar con un gran belén. Y, mientras tanto, Carmena lo hace recordar en su felicitación navideña. Eso sí, junto a Carlos III.

Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid