al grito de "maricón, trasvesti y sidoso"

Nueva agresión homófoba: Madrid sale a la calle en una 'semana negra' con 6 agredidos

Con esta ya son 62 ataques al colectivo LGTB, 6 de ellos en la última semana y en Madrid. Se ha convocado una manifestación este sábado a las 18:00 horas en la Puerta del Sol

Foto: Activistas estudiantiles sujetan una bandera con el arcoiris durante una marcha del Oregullo. (Efe)
Activistas estudiantiles sujetan una bandera con el arcoiris durante una marcha del Oregullo. (Efe)

Un golpe seco por la espalda le tiró al suelo, donde recibió patadas y puñetazos. Ocurrió este miércoles 27 de abril en Vallecas cuando I.R., de 34 años caminaba por su barrio cuando un hombre le empujó y le agredió de manera reirada acompañando los golpes con continuos insultos como "maricón, trasvesti, sidoso y comepollas". El agresor consiguió huir. 

Así lo ha denuncido esta mañana la asociación Arcópoli, que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTB, que revela que tras la agresión un vecino le acompañó al hospital, donde fue atendido y se le facilitó un parte de lesiones para interponer la denuncia correspondiente. De baja desde entonces, la previsión es que continúe así durante varios días.

Con esta agresión ya son 62 ataques al colectivo LGTB los que ha contabilizado el Observatorio Madrileño contra la LGTfobia, 6 de ellos en la última semana y en Madrid. Ante el repunte de las agresiones y a la espera de una reunión con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se ha convocado una concetración para este sábado 30 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol para solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra. 

Imagen facilitada por Arcópolis
Imagen facilitada por Arcópolis

 

Tres agresiones en 24 horas

Esta nueva agresión llega poco después de un fin de semana negro para este colectivo ya que en tan solo 24 horas tres jóvenes fueron víctimas de violencia homófoba en pleno centro de Madrid. La primera de las seis agresiones tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en la Puerta del Sol, donde dos jóvenes de 27 y 24 años fueron víctimas de una "brutal" paliza y tal y como lo calificó Arcópolis. 

Ambos sufrieron puñetazos y lanzamientos de objetos que les provocaron fracturas faciales, diversas contusiones y crisis de ansiedad. Arcópoli detalla que tres personas comenzaron a increparles cuando regresaban a sus casas al grito de "maricones de mierda". Al oír los insultos, los jóvenes trataron de acelerar el paso pero fueron seguidos por sus agresores, que les siguieron lanzando improperios.

Miedo a denunciar

Tras solicitar los agredidos a este grupo que dejara su actitud, les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de los jóvenes. Acto seguido, se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara.  Al llamar un transeúnte anónimo a la Policía, los agresores se dieron a la fuga corriendo. Acudieron rápidamente dos coches patrulla de Policía Nacional que pidieron a las víctimas una descripción de los agresores y consiguieron identificar y detener a uno de ellos.

Otra de las agresions tuvo lugar el sábado de madrugada, aunque la víctima, un hombre, no ha querido denunciar. 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios