Caos en Madrid: atascos kilométricos por la lluvia y retrasos en el transporte público
  1. España
  2. Madrid
críticas contra manuela carmena

Caos en Madrid: atascos kilométricos por la lluvia y retrasos en el transporte público

El binomio lunes y lluvia ha colapsado la capital. Las carreteras han registrado hasta 40 kilómetros de atascos y el transporte público ha sufrido averías y fuertes demoras

placeholder Foto: Decenas de kilómetros de atascos en la capital por la lluvia y varios accidentes. (EFE)
Decenas de kilómetros de atascos en la capital por la lluvia y varios accidentes. (EFE)

Madrid se ha vuelto a colapsar. Las previsiones de lluvia se han cumplido y la hora punta del primer lunes de mes se ha convertidoenuna pesadilla para muchos conductores. Según ha apuntado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se han registrado 70 incidencias de tráfico hasta las 10:00.

Desde primera hora de la mañana, las carreteras de la capital se han colapsado en lo que muchos ya han llamado "el atasco del siglo",hasta el punto de que casi han sido 40 los kilómetros de retenciones en carreteras como la A-6, siendo el principal foco del atascola M-30 sentido norte.

De poco ha servido el servicio especial de grúas en la M-30 habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para retirar vehículos que presenten incidencias y adelantar el horariode entrada de los agentes de movilidad. Tampoco los avisos de lluvia que desde el viernes el consistorio ha ofrecido en las pantallas de la M-30 y en su página web recomendando el uso deltransporte público,

Críticas a Carmena: "¿Dónde están los agentes?"

Muchas de las críticas de los conductores se han centrado en la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la falta depolíciapara regular el tráfico."¿Dónde estánlos municipales o agentes de movilidad, Carmena? Cada cruce por Plaza de Castilla, colapsado.Vergonzoso", se quejaba un madrileño en su perfil de Twitter.

Avería en Cercanías, 45 minutos sin autobuses...

Precisamente los servicios de Cercanías y autobuses de la EMT no han servido para aliviar las varias decenas de kilómetros de atascos en las carretaras madrileñas. Desde antes de las ocho de la mañana, la avería de un tren desde Alcalá de Henares a Guadalajara ha provocado retrasos de más de media hora. Esta misma situación se ha repetido en varias líneas que vertebran la comunicación entre Madrid y la zona noroeste de la comunidad, como Las Rozas y Pozuelo.

Los autobuses de la EMT también han sufrido fuertes retrasos en sus horarios de paso debido a los atascos en el área metropolitana de la capital, llegando a hacer esperar a los usuarios de este transporte más de 45 minutos en la calle.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Atasco Madrid Transporte Ayuntamiento de Madrid Renfe Manuela Carmena Noticias de Madrid