tras los atentados en la capital belga

Bengalas y carteles frente a la mezquita de la M-30: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?"

En una pasarela cercana a la mezquita de Madrid, situada en la M-30, varias personas han lanzado bengalas y han colgado un cartel de protesta tras los ataques de Bruselas

Foto: Cartel colgado en la pasarela cercana a la mezquita de la M-30.
Cartel colgado en la pasarela cercana a la mezquita de la M-30.

Varias personas han colgado un cartel en la pasarela que se sitúa cerca de la mezquita de la M-30 en Madrid donde se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". También han lanzado varias begalas en la zona, algo que ha sido señalado por varios internautas en las redes sociales. El grupo Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma' ha reivindicado la acción en respuesta al "islamismo radical", según han afirmado en redes sociales.

Cartel colgado en la M-30.
Cartel colgado en la M-30.

Estas protestas se suceden unas horas después de la matanza perpetrada por el terrorismo yihadista en Bruselas. Más de 30 muertos y cientos de heridos, entre los que hay varios españoles, es el resultado de las bombas que los terroristas hicieron estallar el lunes en varios puntos de la ciudad belga.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

El humo de las bengalas era muy visible para todos los conductores.
El humo de las bengalas era muy visible para todos los conductores.

 

La reacción de Ahora Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se ha hecho eco de estas acciones y a través de la cuenta de Twitter de Ahora Madrid han defendido la "convivencia". La formación de Manuela Carmena pide luchar "juntos" contra el terrorismo y ha rechazado a aquellos que quieren "criminalizar a la comunidad musulmana" tras los atentados.

 

Los "patriotas" del Hogar Social 'Ramiro Ledesma'

"No somos neonazis ni racistas. O, por lo menos, no en el sentido peyorativo. Somos patriotas y luchamos contra las injusticias". Así se definía Melissa, una de las portavoces del grupo de extrema derecha. Podéis leer y conocer mejor quién es este grupo en esta entrevista con El Confidencial.

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de "arriba España" durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios