Nueva agresión en Madrid: golpean y acosan a una transexual al grito de "maricón"
  1. España
  2. Madrid
amenazas de muerte y patadas en el estómago

Nueva agresión en Madrid: golpean y acosan a una transexual al grito de "maricón"

Después de un fin de semana negro en el que han fallecido dos personas y 5 fueron heridas graves otras dos agresiones homófobas destaca el repunte de le violencia en la capital

Foto: Nueva agresión en Madrid: golpean y acosan a una transexual al grito de "maricón"
Nueva agresión en Madrid: golpean y acosan a una transexual al grito de "maricón"

La violencia vuelve a colocar a Madrid en la portada de los medios. Después de un fin de semana negro en el que han fallecido dos personas, 5 fueron heridas graves y casi una veintena de diversa consideración en reyertas con arma blanca, pistolas y agresiones a policías de paisano, este martes por la noche se ha conocido que una mujer transexual de 50 años fuegolpeada, amenazaday acosada hace tres días por un grupo de chicos que la estuvieron vejando por su condición de transexual.

Tal y como revela la Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid Arcópoli, todo empezó el sabadoa las 19:30 horas en la calle Fuencarral de Madrid. Una mujer transexual empezó a recibir comentarios y risas por su aspecto. Cuando les preguntó la causa de sus burlas, estosamenazaron con agredirla y ella pudo esquivar algunos golpes, pero no otros que le dejaron hematomas y heridas en cuello y cara. Inmediatamente después la mujer llamó a la Policía y los agresores se fueron, salvo uno, que se quedó para amenazarla de muerte.

Insultos con navaja en mano

Tras volver a llamar a la Policía y huir, la víctimainterpuso una denuncia en la comisaría esa misma noche tras acudir al Centro Médico para ser evaluada de sus lesiones.

Desgraciadamente no acabó todo aquí.Al día siguiente, en un lugar próximo a donde ocurrieron los ataques,volvieron los agresores a insultar y amenazar a la víctima gritando: "Maricón, a ti lo que te gusta es chuparla". Unas horas más tarde, otro de los agresores se la volvió a encontrar y tras volver a humillarla e insultarla,hizo ademán de sacarse una navaja y la mujer huyó rápidamentey llamó a la Policía, ha detallado Arcópoli en un comunicado.

Un homosexual agredido

Sin embargo, la agresión a esta mujer transexual así como los disturbios que ocurrieron el pasado fin de semana no han sido los únicos. Precisamente la madrugada del sábado un joven homosexual fue increpado y golpeado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por tres jóvenes. Rodeado y al grito de "maricón", el joven recibió varios puñetazos y una patada en el estómago, por la que tuvo que ser atendido en la Fundación Jiménez Díaz de la capital para interponer dspués una denuncia.

Puñaladas, tiroteos y peleas de bandas

Todo comenzaba en la madrugada del sábado, cuando tuvo lugaruno de los sucesos más graves. Ocurría en la estación de Renfe de Sol, cuando más de un centenar de jóvenes sudamericanos pertenecientes a distintasbandas latinas-Latin King, Ñetas y Trinitarios- se encontraban en estacéntrica zona. Tras los primeros golpes bajo tierra, la brutal batalla campal se trasladó a la superficie, donde la pelea tuvolugar alrededor de las calles más cercanas a la zona.

Rápidamente actuó la Policía, pero sin éxito para evitar males mayores. Primero, a la entrada a Montera, un joven de 18 años recibía tres puñaladas en el abdomen, a quien los servicios de emergencia consiguieron estabilizar. Pero menos suerte tuvo minutos despuésotro muchacho de 20, que fue herido por arma blanca en el hemitórax izquierdo, alcanzándole en el corazón, yfalleciendo en el instantepese a la intervención del Samur.

A esto se sumóla 'caza' a la que salieorn un grupo de neonazis, un tiroteo en Villaverde, una puñalada mortal en Hoyo de Manzanaresy trecepolicías heridos después de que cinco nacionales fuera de servicio protagonizaran una pelea con varias personas de origen dominicano. El más grave de ellos fue un agente al que le estrellaron un vaso en la cabeza obligando a los servicios médicos a ponerle 9 grapas.

Noticias de Madrid Transexual Violencia