Un muerto y un herido grave en una pelea entre bandas latinas en el centro de Madrid
  1. España
primer detenido: un dominicano de 19 años

Un muerto y un herido grave en una pelea entre bandas latinas en el centro de Madrid

Algunos testigos afirman que ambos sucesos se enmarcan en una pelea entre las bandas latinas de Los Ñetas, Los Trinitarios y Latin Kings, punto que todavía investiga la Policía

placeholder Foto: Imagen cedida por los servicios de Emergencias de los sucesos en Sol. (EFE)
Imagen cedida por los servicios de Emergencias de los sucesos en Sol. (EFE)

Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido grave en dos agresiones con arma blanca producidas el sábado por la noche en las inmediaciones de la Puerta del Sol, en Madrid, durante una reyerta entre bandas latinas rivales en la que al parecer participó un centenar de personas. Según las primeras investigaciones policiales, la pelea se inició en la estación de Renfe de Sol, donde resultó herido de gravedad un joven de 18 años.

En torno a las 23 horas de este sábado el Samur atendió a dos pacientes por herida de arma blanca. El joven de 18 años recibió tres heridas incisas aparentemente no penetrantes en el abdomen en la calle Montera con Sol. Su pronóstico es grave y ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal.

Imágenes de Emergencias Madrid

El segundo joven, de aproximadamente 20 años, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. El Samur ha intentado reanimarle y se le ha practicado una toracotomía, pero ha fallecido. Esta segunda agresión ha ocurrido en la calle Galdo, también en la zona de Sol.

Investigación en marcha

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica desplazados al centro de Madrid localizaron un reguero de sangre desde la calle de Preciados hasta la cercana plaza del Carmen, por lo que impusieron un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos. Según algunos testigos, los participantes en la reyerta pertenecían a las bandas de Los Ñetas, Trinitarios y Latin Kings.

Entre ellos se identificó a un joven nacido en 1997 que fue detenido como presunto autor de la puñalada mortal. La Policía Nacional investiga ahora si los integrantes de las dos bandas se encontraron en la estación de Renfe o si habían acordado una quedada. También trata de localizar las armas blancas con las que fueron agredidas las víctimas y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Latin Kings Sucesos Puerta del Sol Emergencias
El redactor recomienda