Cifuentes pide que el Mobile World Congress sea en Madrid y la arma en Twitter
  1. España
  2. Madrid
se celebra actualmente en barcelona

Cifuentes pide que el Mobile World Congress sea en Madrid y la arma en Twitter

En una comparativa inevitable con Barcelona, Cifuentes apunta como puntos a favor la inversión en I+D, el volumen de empleos y una situación política "más estable"

Foto: Cifuentes pide que el Mobile World Congress sea en Madrid y la arma en Twitter
Cifuentes pide que el Mobile World Congress sea en Madrid y la arma en Twitter

Cristina Cifuentes hace campaña en Twitter para traerse el Mobile World Congress (MWC) a la capital. En plena celebración de la actual edición en Barcelona, Cifuentes ha lanzado varias razonespor las que, en su opinión, el que es el principal congreso de Españadebería llevarse a Madrid y no a la ciudad condal.

En una comparativa inevitable con Barcelona, Cifuentes apunta como grandes valores de Madridla inversión en I+D,el volumen de empleos en el sector de la tecnología y, cómo no, la situación política. De acuerdo con ella, Madrid aportamás estabilidad, infraestructuras, comunicaciones y personal cualificado.

Como no podía ser de otra forma, esta campaña de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha herido sensibilidadesen Cataluña y hagustado en Madrid. Sobre todo en un momento en que la continuidad de la ciudad condal como anfitriona oficial pende de un hilo tras días de caos motivados por la huelga de Metro.Las críticas y los apoyos no se han dejado esperar en Twitter.

El tirón del turismo de congresos

Es una de las principales quejas del sector del comercio en la capital: Madrid no ha sabido aprovechar suficientemente bien el tremendo tirón del turismo de congresos. Algo que sí ha hecho la ciudad condal.

La estrella es el Mobile World Congress, el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, donde en solo cuatrodías la ciudad prevé facturar114 millones de euros,crear 5.000 empleos temporales y generar un impacto económico de 460 millones de euros.

Cristina Cifuentes Cataluña Mobile World Congress Redes Sociales Twitter Madrid Barcelona Turismo
El redactor recomienda