El PP recuperaría Madrid con el apoyo de Ciudadanos
  1. España
  2. Madrid
SEGÚN UNA ENCUESTA DE abc

El PP recuperaría Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Si hoy se celebrasen elecciones, los 'populares' mantendría sus 21 ediles y C's aumentaría de siete a ocho, por lo que la suma de concejales de ambas formaciones superaría la mayoría absoluta

Foto: El PP recuperaría Madrid con el apoyo de Ciudadanos
El PP recuperaría Madrid con el apoyo de Ciudadanos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser alcaldesa de la capital con el apoyo de Ciudadanos, según una encuesta publicada este sábado en el diario ABC, que señala que en el actualidad el partido de Manuela Carmena (Ahora Madrid) perdería 2,8 puntos en estimación de voto.

La encuesta, elaborada por GAD3 entre los días 4 y 10 de septiembre, indica que si volvieran a celebrarse elecciones municipales Ahora Madrid perdería dos concejales al pasar de 20 a 18. El PP perdería nueve décimas en estimación de voto pero se mantendría con 21 ediles y Ciudadanos aumentaría el número de representantes municipales de siete a ocho, por lo que la suma de concejales de ambas formaciones superaría la mayoría absoluta, establecida en 29.

Por su parte, el PSOE ganaría un concejal, al pasar de nueve a diez, pero este resultado no valdría para sustentar nuevamente un Gobierno encabezado por Manuela Carmena, como ocurre en la actualidad.

La encuesta, realizada a través de 502 entrevistas a residentes en el municipio de Madrid y que cuenta con un margen de error de +-4,5 %, apunta además que cerca de la mitad de los ciudadanos considera positivo el pacto entre el PSOE y Ahora Madrid (un 48,% frente a un 42,2 % que lo ve negativo).

En concreto, el 69,2% de votantes socialistas lo aprueba, al igual que el 95,5 % de electores de Ahora Madrid, mientras que en el caso del PP este porcentaje se reduce al 4,9 % y en el de Ciudadanos al 30,4%.

Partido Popular (PP) Ahora Madrid Manuela Carmena Madrid PSOE Ciudadanos
El redactor recomienda