TRAS SU DESTITUCIÓN

Aguirre reaparece en Malasaña para elogiar a Carmona: "Si quiere decirme algo, que llame"

La presidenta del PP ha asegurado que la destitución de Carmona ha sido "el deseo de Pedro Sánchez", afirma que no ha hablado con el exportavoz, y le insta a que la llame si tiene algo que decirle

Foto: La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)

La presidenta del PP madrileño ha reaparecido este viernes en la Calle Divino Pastor 9, precisamente frente al edificio que hace días la Policía desalojó y que estaba okupado por el colectivo del Patio Maravillas, para comparecer ante los medios de comunicación. Esperanza Aguirre ha aprovechado su intervención para hacer una clara defensa de Antonio Miguel Carmona, cuya destitución ha sido en su opinión "una cuestión interna del Partido Socialista", aunque sí ha asegurado que se trata "del deseo de Pedro Sánchez para que nada empañe que sea Podemos el que le lleve a la Moncloa".

Aguirre asegura que quizá Carmona "era un escollo" para eso porque el ahora exportavoz del Ayuntamiento madrileño es un "socialdemócrata que defiende un programa moderado", insistiendo en que toda esta situación "se debe únicamente al líder de Ferraz, que ha hecho alcaldesa a Manuela Carmena" y dejando que formen el Gobierno sus concejales, a quienes considera "los más radicales de toda España, unos son okupas, la señora que asalta capillas..." ha concluido. La presidenta del PP madrileño ha confirmado que la sustituta de Carmona al frente de la portavocía, Purificación Causapié, la ha llamado para comunicarle la noticia, aunque con quien todavía no ha hablado ha sido con el concejal cesado: "Si me quiere decir algo, que me llame y me lo diga", ha matizado.

El socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)
El socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)

Aguirre ha escogido este lugar para su intervención aprovechando la noticia sobre que el Ayuntamiento de Madrid estudia actualmente ceder espacios municipales a colectivos de ciudadanos y asociaciones para obtener un mayor rendimiento social de la capital. La lideresa ha criticado la idea de que entre esos colectivos estén asociaciones que han okupado edificios en la ciudad, como el Patio Maravillas, insistiendo en que la okupación "es un ataque contra la seguridad jurídica" e ironizando con que este colectivo tenga una "labor educativa". Aguirre se refería a "los barriles de cerveza y las 50 botellas de alcohol que hemos visto tras el desalojo". Además, ha instado a la alcaldesa que, "como exjueza, debería saber que la cesión de espacios debe hacerse dentro de la legalidad y a través de concursos públicos". La presidenta del PP madrileño ha aprovechado para recordar que Carmona "nunca habría apoyado a okupas como sí lo ha hecho su sutituta, la señora Causapié".

"El PP de Madrid no ha contratado a De Pedro"

Preguntada por las grabaciones de la trama Púnica, que pondrían de manifiesto que el supuesto conseguidor, Alejandro De Pedro, habría realizado trabajos para el Gobierno de Ignacio González y antes para el propio de Aguirre, la lideresa ha sido tajante: "Para el mío, desde luego que no. Y para el del PP de Madrid tampoco".

Aguirre: "Los concejales de Carmena son los más radicales de toda España"

Aguirre ha criticado que el juez Eloy Velasco, encargado del caso, haya dicho que ve indicios de que el PP de la región se hubiera financiado a través de la trama. "Me gustaría que dijera si los ve o no porque entonces el PP de Madrid debería pensar si personarse en la causa", ha explicado la lideresa en el barrio de Malasaña, reiterando que en el partido que ella dirige "la corrupción es algo que rechazamos desde el minuto uno". Además, la lideresa ha 'sacado pecho' en una ocasión más recordando que muchos de los ahora implicados en casos de corrupción como Francisco Granados, Antonio López Viejo y alcaldes "que yo no puse ahí sino que me los encontré", fueron destituidos mucho antes de ser imputados. "En el caso de Granados, tres años antes, y no fue por nada relacionado con la corrupción, sino porque no me gustó la deslealtad que mostró con el Gobierno", ha concluido.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios