El PP de Madrid expulsa del partido al diputado que dijo que se "tocaba los huevos"
  1. España
  2. Madrid
señalado en una conversación con marjaliza

El PP de Madrid expulsa del partido al diputado que dijo que se "tocaba los huevos"

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha calificado de "repulsivo" el comportamiento de José Miguel Moreno

Foto: El exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno. (EFE)
El exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno. (EFE)

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado del partido con carácter inmediato al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado regional para tocarse "los huevos", como se ha conocido tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la trama Púnica. Así lo ha comunicado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, al término de la reunión celebrada esta tarde en la sede del PP, en la calle Génova.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha calificado de "repulsivo" el comportamiento de José Miguel Moreno, "indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad".

"Con absoluta rotundidad quiero afirmar una vez más que el PP regional seguirá actuando con contundencia contra cualquier cargo del partido inmerso en casos de corrupción, y deseo, al igual que todos los responsables del partido, que las actuaciones judiciales se lleven a afecto con la máxima celeridad y que todo el peso de la Ley caiga sobre aquellos en los que se confirme que hayan cometido algún tipo de delito", ha concluido en un comunicado.

Precisamente hoy José Miguel Moreno ha depositado la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica.

Esperanza Aguirre propuso su expulsión

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso la expulsión del partido del exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, señalado en la trama Púnica, que dijo en una conversación con el empresario David Marjaliza que estaba tocándose "los huevos", que para eso se hizo diputado.

La propuesta llegóhoyal Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid. "Voy a proponer que se expulse del partido al que siendo diputado dijo aquellas frases que nos abochornan y nos avergüenzan. No me basta la suspensión de militancia", ha destacado a su llegada al almuerzo informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

También sacó a colación el caso del segundo teniente de alcalde y edil de Obras de Collado Villalba, Alberto Sánchez Caballero, que ayer fue cesado de sus funciones en el Ayuntamiento tras ser imputado en el caso Púnica.

Aguirre explicóque él mismo ha pedido la suspensión de militancia hasta que todo se aclare y ha asegurado que "no tiene absolutamente nada que ver con este asunto de Cofely, que fue otro concejal".

Operación Púnica Cofely Esperanza Aguirre Partido Popular (PP)
El redactor recomienda