Carmena quiere acabar con las calles franquistas de Madrid
  1. España
  2. Madrid
hay 165 vías con esta denominación

Carmena quiere acabar con las calles franquistas de Madrid

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Ayuntamiento está evaluando el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que ésta "no se está cumpliendo en la ciudad"

placeholder Foto: Calle de los Caídos de la División Azul. (Google Maps)
Calle de los Caídos de la División Azul. (Google Maps)

Pasaje del General Mola, calle de los Caídos de la División Azul, Plaza del Caudillo, calles de los Mártires de Paracuellos....Todas estas vías públicas estarían a punto de desaparecer si el Ayuntamiento de Madrid cumple sus propósitosy aplicala Ley de la Memoria Histórica en la capital.

Así lo ha contado hoy la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre y lo haconfirmado más tardeel Ayuntamiento a través de las redes sociales.

En concreto, el Consistorioha subrayado su compromiso dedar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en el callejero de la ciudad y ha asegurado que se cambiarán aquellos nombres de vías y espacios de la urbe, dentro de "un modelo participado, que no respondan a esta normativa".

De acuerdo con el "callejero franquista" que publicó Izquierda Unida en el año 2001 existen 165 vías cuyos nombres están directamente vinculados con este periodo histórico.

Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento está evaluando el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que ésta "no se está cumpliendo en la ciudad" por la existencia de referencias al franquismo en su callejero.

Por tanto, y sin tener aún un plan concreto, la idea del actual Gobierno local es transformar los nombres a lo que dice la normativa y cambiarlos por otros en un proceso participado con los grupos municipales y la ciudadanía.

Izquierda Unida Franquismo Leyes Ahora Madrid
El redactor recomienda