marcha multitudinaria

La marea arcoíris pinta Madrid

Más de un millón de personas, según los promotores participaron en la Marcha del Orgullo Gay en Madrid, a la que asistieron numerosos políticos: Sánchez, Garzón, Iglesias, Errejón, Zapata, Maestre...

Mucha fiesta, mucha diversión... y también muchos políticos. La Marcha del Orgullo Gay que ha recorrido este sábado el centro de Madrid ha tenido como protagonistas 'improvisados' a decenas de políticos que se han sumado a una manifestación multitudinaria. Desde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, pasando por el 'popular' Ángel GarridoEchenique, Errejón, el polémico Zapata, la alcaldesa Manuela Carmena, la cuestionada Rita Maestre, Cándido Méndez, Ángel Gabilondo, Alberto Garzón, Julio Lleonart, Antonio Miguel Carmona, Carla Antonelli, Irene Lozano, Andrés Herzog, Begoña Villacís, un autobús descubierto de Ciudadanos...

La Marcha, que inundó las calles del centro de la capital, tenía por objeto reclamar un conjunto de leyes para lograr la igualdad real de homosexuales, bisexuales y transexuales.

La manifestación, presidida por una pancarta con el lema "Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!", arrancó a las 18:30 horas del eje Prado-Recoletos, desde la plaza del Emperador Carlos V, hasta llegar a la plaza de Colón.

Más de un millón de personas, según los promotores, se congregaron en el desfile, protagonizado por 28 carrozas de organizaciones, partidos, empresas y movimientos sociales.

Pablo Iglesias dijo que "hay que estar orgullosos de lo que se ha conseguido hasta ahora, pero hay mucho camino por recorrer" para alcanzar la igualdad real del colectivo LGTB.

También acudieron los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes sindicales madrileños.

El balcón de la sede de la Comunidad de madrid luce la bandera arcoíris.
El balcón de la sede de la Comunidad de madrid luce la bandera arcoíris.

Este año, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a la manifestación en la plaza de Colón, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto. "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para salvaguardar esta fiesta y que se convierta en un pilar absolutamente imprescindible para Madrid", ha manifestado Carmena desde lo alto del escenario principal.

Entre sus principales reivindicaciones de los convocantes, figuran una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad de las personas LGTB, un pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.

La música, el color y la diversidad invaden el centro de Madrid

 

Este año se celebraba asimismo el décimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en España y se aprovechó para recordar al dirigente socialista Pedro Zerolo -fallecido el pasado mes junio- por su activismo y su lucha por la igualdad.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado en la marcha, a la altura de la plaza de Colón, su apoyo a la causa del Orgullo Gay, y ha expresado su voluntad por "descongelar relaciones" para que el PP pueda estar presente en la cabecera de la manifestación el año que viene.

Madrid se convierte en el centro internacional del Orgullo Gay
España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios