Aguirre contra Podemos: “Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás”
  1. España
  2. Madrid
PIDIÓ A LOS CANDIDATOS "SALIR A LA CALLE"

Aguirre contra Podemos: “Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás”

Primer acto de precampaña electoral de las aspirantes populares a conquistar la Alcaldía y la Comunidad de Madrid. Cifuentes pidió a todos "vuestra ayuda, vuestras manos, vuestras voces"

Foto: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en el primer acto de precampaña para las elecciones de mayo. (Efe)
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en el primer acto de precampaña para las elecciones de mayo. (Efe)

Primer acto de precampaña en el PP de Madrid. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre han elegido el madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes para presentarse, juntas, ante los militantes de su partido y simpatizantes. Antemás de 700 personas, la presidenta del PP de Madrid dedicó la primera parte de su intervención a desprestigiar “alguna opción política que ofrece el cielo en la tierra. Y la experiencia ha demostrado que quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás”, en una clara referencia a Podemos, la opción de izquierdas que amenaza con irrumpir con fuerza en el espectro político español.

La aspirante a conquistar la Alcaldía de Madrid lanzó un mensaje a la militancia de esperanza en un partido, el PP, “que seguro que ha cometido errores”, pero “tiene ideas y valores que siguen vivos. Aguirre reconoció que el PP se presenta como un partido “como lo que es y tiene que ser”: que defiende la libertad, la propiedad, la ley, el Estado de Derecho y “orgulloso de ser español”.

El primer acto de precampaña sirvió de presentación de dieciséis candidatos de la zona Norte de Madrid. Aguirre pidió a todos "humildad" y "espíritu de servicio a los ciudadanos" y animó a los afiliados y simpatizantes populares presentes en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, a que se esfuecen más que nunca en trasladar "con ilusión y coraje" los principios del PP a la calle, dada la "trascendencia" de la próxima cita electoral.

A su juicio, España afronta este año el calendario electoral más decisivo de su historia democrática. "Tenemos que esforzarnos más que nunca en la defender esos principios y actuar en todo momento de acuerdo a ello. Y, para ello, hay que utilizar el pico y la pala", en una clara referencia a que hay que salir a la calle para intentar retener el voto desencantado.

Tras desvelar los nombres de dieciséis candidatos de la zona Norte de Madrid, Aguirre dio paso a su compañera de viaje en las elecciones municipales y autonómicas, Cristina Cifuentes, que subió al escenario al ritmo de una canción de Katy Perry y arropada por un ensordecedor aplauso. La delegada del Gobierno, en su condición de candidata a presidir la Comunidad de Madrid, pidió a todos los candidatos “compromiso, honradez y dedicación” para no defraudar las expectativas de los ciudadanos y desgranó los puntales sobre los que pivotará su programa electoral.

Cifuentes sacó pecho por la “extraordinaria” gestión de su compañero de filas, Ignacio González, ausente en el macroacto al que acudieron casi todos los cargos públicos representados en el PP de Madrid donde el presidente de la Comunidad es secretario general. “Dejaron una España hundida gracias a la pésima gestión que el gobierno socialista realizó, y el verdadero agujero negro en que nos dejaron, nos llevó a tener que tomar medidas difíciles e impopulares pero hoy, afortunadamente, ya están dando el resultado que todos esperábamos”.

Un programa austero

La delegada del Gobierno también hizo referencia a los casos de corrupción que han apartado al Partido Popular de la ciudadanía. “Hemos aprendido la lección. Hemos comprobado que pueden darse casos en los que compañeros de partido han defraudado la confianza depositada en ellos, y han deshonrado nuestros principios y valores. ¡Ni la corrupción ni los corruptos tienen cabida en el PP!”.

Cifuentes se comprometió ante los militantes a considerar el programa electoral “como un contrato de obligado cumplimiento”, a hacer de “la lucha contra el paro, el objetivo prioritario del Gobierno regional”, a “bajar los impuestos” y a “poner todos los recursos necesarios al servicio de la sanidad pública”. Además, la ‘popular’ apuesta “decididamente por la educación pública” y aseguró que pondría en marcha “medidas específicas de apoyo y protección a la familia”, además de llevar a cabo “una gestión pública eficaz, honesta y transparente”.

La aspirante a conquistar la Puerta del Sol, donde se ubica la sede de la Presidencia del Gobierno regional, cerró su discurso con las palabras que pronunció Kennedy cuando aceptó el nombramiento de candidato a la Presidencia de Estados Unidos. “Los problemas no están todos resueltos. Las batallas no están todas ganadas. Tendremos fe en el futuro solo si tenemos fe en nosotros mismos. Prestadme vuestra ayuda, vuestras manos, vuestras voces, vuestros votos”.

Política Esperanza Aguirre Cristina Cifuentes
El redactor recomienda