Es noticia
Galicia adelanta la vacunación, amplía el uso del certificado covid y reduce reuniones
  1. España
  2. Galicia
ante el incremento de contagios

Galicia adelanta la vacunación, amplía el uso del certificado covid y reduce reuniones

Se disminuirá la recomendación del número de comensales por mesa en las comidas, cenas y reuniones de Navidad a una cifra que está por "concretar" por el comité clínico

Foto: El enfermero José Ramón administra la tercera dosis de la vacuna del covid a un hombre en Avión (Ourense). (EFE/Brais Lorenzo)
El enfermero José Ramón administra la tercera dosis de la vacuna del covid a un hombre en Avión (Ourense). (EFE/Brais Lorenzo)

La Xunta de Galicia adoptará medidas ante el incremento de contagios en la sexta ola de la pandemia y adelantará la vacunación a personas de entre 60 y 70 años al 13 de diciembre, al tiempo que ampliará el certificado covid para eventos multitudinarios y cines y reducirá la recomendación de personas por grupo para las reuniones de Navidad.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno autonómico, en la que ha informado también de que los niños de entre 11 y 9 años se citarán para vacunación los días 15, 16 y 17 de diciembre y que se facilitará en las farmacias de manera gratuita un test para los menores entre 5 y 11 años.

Foto: Vacuna. (EFE)

Este test gratuito estará disponible desde de la próxima semana para los padres que quieran hacérselo a sus hijos y, si da positivo, será comprobado posteriormente a través de una PCR.

Además, se disminuirá la recomendación del número de comensales por mesa en las comidas, cenas y reuniones de Navidad a una cifra que está por "concretar" por el comité clínico, que celebra este viernes una reunión del subcomité.

Núñez Feijóo ha lamentado que "el problema" es que Galicia no dispondrá de "vacunas suficientes" para vacunar a todos los menores antes de Navidad.

Coronavirus
El redactor recomienda