Detenido el narco gallego Carlos Silla tras decomisar el mayor alijo de coca en un velero
  1. España
  2. Galicia
otros dos detenidos

Detenido el narco gallego Carlos Silla tras decomisar el mayor alijo de coca en un velero

Las autoridades españolas y portuguesas intervinieron un velero en el que encontraron 183 fardos de cocaína, un total de 5.200 kilos, el mayor alijo incautado en la historia en este tipo de embarcaciones

Foto: El alijo de cocaína hallado en un velero, en una operación de las autoridades españolas y portuguesas (Policía Nacional)
El alijo de cocaína hallado en un velero, en una operación de las autoridades españolas y portuguesas (Policía Nacional)

La "mayor cantidad de cocaína de la historia a bordo de un velero": así ha definido la Policía Nacional el alijo decomisado en una operación llevada a cabo por las autoridades españolas y portuguesas en colaboración en aguas del Atlántico que, además, ha terminado con la detención de tres personas. Entre los tres arrestados se encuentra Carlos Silla Otero, un conocido narcotraficante y 'lanchero' gallego "en busca y captura" desde marzo del año pasado. La operación culminó cuando la Policía, acompañada de un equipo de asalto de la Armada portuguesa, intervino la embarcación con 5.200 kilos de cocaína a bordo; muchos de los fardos se encontraban a simple vista en la cubierta del velero.

La operación, tal y como relata GaliciaPress, arrancó a principios de 2021, cuando se abrió una investigación contra una organización multinacional dedicada a la exportación de cocaína desde Colombia y Venezuela a Europa, gracias a embarcaciones de recreo, especialmente yates y veleros. Según ha podido saber el citado medio, durante la investigación se logró identificar a quienes realizaban el almacenamiento y exportación de los estupefacientes, y también a los distribuidores en España y Portugal. En el decomiso se han hallado un total de 183 fardos de droga en un velero de pabellón español de más de 23 metros de eslora que navegaban con nombre y bandera falsos.

¿Quién es Carlos Silla?

Entre los detenidos se encuentra este ciudadano nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un 'lanchero' en busca y captura desde que, en marzo del año pasado, las autoridades lograran frustrar un desembarco de droga en las costas españolas. Las autoridades buscaban a Silla desde la que fue la primera operación contra el narcotráfico en pandemia, el 28 de marzo de 2020; en aquel momento se incautaron de un total de 3.500 kilos de estupefacientes.

Además de Silla han sido detenidas otras dos personas que, si bien no tienen antecedentes penales, eran conocidos por la Policía Nacional, por su estrecha relación con los miembros de uno de los más importantes grupos de 'lancheros' de la zona de la ría de Arousa.

Drogas Noticias de Galicia
El redactor recomienda