El examen perfecto de la hija del alcalde que tiene 'mosca' a todo el pueblo
  1. España
  2. Galicia
EN VERÍN, PROVINCIA DE OURENSE

El examen perfecto de la hija del alcalde que tiene 'mosca' a todo el pueblo

Respondió correctamente a las 38 preguntas para una plaza de trabajadora social en el ayuntamiento; los otros aspirantes al puesto no pasaron de 15 aciertos

placeholder Foto: Se presentaron 15 aspirantes y solo ella superó los 15 aciertos (EFE/Eliseo Trigo)
Se presentaron 15 aspirantes y solo ella superó los 15 aciertos (EFE/Eliseo Trigo)

Verín es uno de los pueblos más importantes de la provincia de Ourense. A pesar de tener apenas 15.000 habitantes, su situación estratégica apenas a 15 minutos de la frontera con Portugal le convierte en un importante núcleo de comercio transfronterizo. Ahora, Verín vuelve a estar en el centro de todas las miradas, pero por una cuestión muy diferente.

En Verín gobierna el Partido Socialista. El alcalde se llama Gerardo Seoane y es el máximo regidor de esta localidad desde 2015. Sin embargo, su mandato se ha visto oscurecido por las acusaciones de presunto apaño de un concurso para la contratación de una plaza de trabajador social en el ayuntamiento.

Foto: Torrent tendrá que esperar para tener sus nuevos policías locales (EFE/Manuel Bruque)

Tal y como publica La Voz de Galicia, la CIG, Confederación Intersindical Galega, ha pedido que se revise el proceso de selección para ese puesto de trabajo. La razón es que se presentó la hija del alcalde, que ha sido la que más aciertos ha conseguido en el examen: respondió correctamente las 38 preguntas que se hacían.

Lo sospechoso del caso es que, en total, se presentaron 15 personas a este examen. De las catorce restantes, ninguna pasó de 15 respuestas correctas, por lo que el excelente resultado de la hija del alcalde se hace aún más sospechoso. Por eso, la CIG ha anunciado la revisión del proceso en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Verín.

La hija del alcalde acertó las 38 preguntas; del resto de aspirantes, ninguno pasó de 15

La Confederación Intersindical Galega ha exigido que se haga público quien fue el encargado de preparar las preguntas del examen. Además, el sindicato cercano al Bloque Nacionalista Galego ha pedido que se tenga en cuenta que la secretaria que participó en el acta del proceso dejó anotado que se había producido un "resultado anómalo".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ourense
El redactor recomienda