25, A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA PCR

Brote de coronavirus en Xove (Lugo) con ocho contagios en el mismo círculo familiar

De los ocho casos positivos, incluido el de origen, todos están asintomáticos o con sintomatología leve. Deben guardar cuarentena durante 14 días

Foto: Un hombre ataviado con mascarilla se asoma a la puerta de su casa en de Palas de Rei, en Lugo, el pasado abril. (EFE)
Un hombre ataviado con mascarilla se asoma a la puerta de su casa en de Palas de Rei, en Lugo, el pasado abril. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

El municipio lucense de Xove, en la comarca de A Mariña, sufre un brote de covid-19 que afecta a ocho personas, todas ellas pertenecientes al mismo círculo familiar en el que se registró el positivo detectado en origen, ha informado la Consellería de Sanidad.

[Consulte aquí el mapa de los brotes activos]

La detección se produjo el martes y, a raíz de la misma, señala el comunicado remitido a la prensa, se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de la persona que arrojó el positivo. Hasta el momento, son ocho los contagiados totales; otros cuatro han salido negativos y 25 están pendientes de resultado de las pruebas PCR.

De los ocho casos positivos, incluido el de origen, todos, señala la nota, están asintomáticos o con sintomatología leve. Deben guardar cuarentena durante 14 días y los que dieron negativo permanecerán en seguimiento en sus domicilios.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios