Los más agresivos han sido en A Coruña

Registrados tres incendios forestales en Ourense de más de 100 hectáreas

Un incendio forestal originado en O Barco (Ourense), al que se le han sumado dos fuegos más, ha afectado a más de 100 hectáreas

Foto: El incendio forestal de Rianxo, A Coruña (Efe)
El incendio forestal de Rianxo, A Coruña (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1'

La provincia de Ourense registra hasta tres incendios forestales, puesto que al declarado anoche con dos focos en Santigoso, junto a O Barco de Valdeorras, el más voraz con una superficie afectada de más de cien hectáreas, se suman este miércoles otros dos fuegos.

La Consellería de Medio Rural informa en su canal oficial de Twitter de que estos se sitúan en el municipio de Chandrexa de Queixa, en el lugar de Parada Seca; y en la localidad de Calvos de Randín, parroquia homónima, y en ambos se superan las veinte hectáreas arrasadas, respectivamente.

Es justo la marca desde la cual la Xunta incluye en sus balances estos incendios, de los cuales se puede dar aviso a través del teléfono habilitado para ello, el 085.

A última hora del lunes, se registraron otros dos incendios forestales en Rianxo y Dodro (A Coruña), cuyo fuego, alimentado por un intenso viento, ya ha alcanzado las 850 hectáreas. La galta de lluvia en las provincias gallegas dificulta la extinción de los incendios.

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta, José González, ha indicado este martes que la mayoría de los veinte incendios registrados entre el lunes y el martes en Galicia son intencionados, si bien en este caso parece que ha sido un incidente en una torreta eléctrica el desencadenante de este voraz incendio forestal, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios