Resultados Elecciones Galicia 2016: El alcalde de Santiago apuesta por un cambio liderado por En Marea . Noticias de Galicia
elecciones Galicia 2016

El alcalde de Santiago apuesta por un cambio liderado por En Marea

Noriega ha destacado que el cambio puede convertir al candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea, Luis Villares, en el próximo dirigente autonómico

Foto: El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. (EFE)
El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. (EFE)

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha considerado que "puede haber opciones de cambio" en Galicia y que éste "puede ser liderado por En Marea" tras las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

Así lo ha señalado antes de realizar una visita al Centro de Interpretación Ambiental de Compostela (Ciac) en Santiago, donde ha sido preguntado por los periodistas respecto a los recientes sondeos de los diarios 'La Voz de Galicia', 'La Razón' y 'La Región' --el primero sitúa al PSdeG como tercera fuerza, mientras que el segundo y el tercero como segunda, por delante de En Marea--.

Al respecto, Noriega ha destacado que el cambio puede convertir al candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea, Luis Villares, en el próximo dirigente autonómico y ha opinado que, si esto sucede, sería un "digno" presidente.

Además, ha señalado que, para que se produzca el resultado deseado en los comicios, el partido instrumental --en el que se integran Podemos, Anova y Esquerda Unida-- "debe trabajar" y hacer llegar su programa electoral a la ciudadanía a través de la figura del exmagistrado Villares, cabeza de lista y "referente" de la candidatura.

Sin embargo, ha advertido de que las encuestas deben "tomarse con precaución" ya que durante este año mostraron que se "equivocan" --en relación a los sondeos que vaticinaban un 'sorpasso' de Podemos al PSOE en las pasadas elecciones del 26 de junio, adelanto que finalmente no se produjo--. Así, ha indicado que las encuestas deben "entenderse como parte del proceso electoral".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios