Resultados Elecciones Galicia 2016: Feijóo acepta el reto de debatir con el resto de fuerzas políticas

Feijóo acepta el reto de debatir con el resto de fuerzas políticas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "dispuesto a debatir con todas las fuerzas políticas", en relación a la propuesta hecha por la

Foto: El presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)
El presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "dispuesto a debatir con todas las fuerzas políticas", en relación a la propuesta hecha por la CRTVG de celebrar un encuentro a cinco entre los principales aspirantes a la presidencia. Además, el candidato del PPdeG ha asegurado que acudirá a todas las citas que sigan el criterio de la ley electoral.

Preguntado sobre el debate, a la que acudirían PP, PSdeG, BNG, En Marea y Ciudadanos, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha resuelto que corresponde confirmarlo a su equipo de campaña, pero ha incidido en la importancia de confrontar visiones.

"Creo que se deben hacer debates entre todas las fuerzas políticas", ha recalcado, desde el convencimiento de que acudir a estos enfrentamientos dialécticos no debería ser "una cuestión opinable" para los candidatos, sino "una cuestión obligatoria".

En las anteriores elecciones gallegas, en 2012, Feijóo acudió a dos 'cara a cara' con los candidatos de PSdeG y BNG; mientras que en 2009 puso como condición para asistir a un debate entre los tres celebrar otros bilaterales, algo que finalmente no ocurrió.

Sin abandonar el ámbito de los comicios, el Consello de la Xunta ha aprobado el manual que se remitirá a los miembros de las mesas electorales para que "se familiaricen con su labor" y Galicia viva, "como es habitual, una jornada de completa normalidad democrática".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios