elecciones autonómicas

En Marea reclama el rescate de los servicios públicos

Luís Villares apuesta por el rescate de los servicios públicos como una de sus prioridades si llega al Gobierno gallego

Foto: El candidato de En Marea a la Xunta, Luis Villares. (EFE)
El candidato de En Marea a la Xunta, Luis Villares. (EFE)

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha apostado por el rescate de los servicios públicos como una de sus prioridades si llega al Gobierno gallego, y ha criticado el "modelo ideológico" de Feijóo, que ha permitido que esos servicios caigan "en manos de mercaderes".

Durante el acto de presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra, una lista que encabeza la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, el candidato Villares ha centrado su intervención en denunciar el "fracaso" del modelo de PP por sus recortes en derechos sociales y su afán privatizador, que "llena los juzgados de casos de corrupción".

Así, ha hecho hincapié en la situación de la sanidad y en el "sufrimiento" que esos recortes de los últimos años han ocasionado a la gente. "Nosotros queremos mejorar la calidad de vida de la gente, para que no se tenga que ir fuera. Somos candidaturas de gente honrada, rebelde, decente, preparada, que no va a vender los servicios públicos", ha proclamado.

"Estamos indignados, pero también comprometidos. Tenemos claro quién es nuestra gente", ha señalado Luís Villares, quien ha defendido la necesidad de un modelo basado en la "democracia participativa y la justicia social". "El próximo 25 de septiembre pondremos delante a Feijóo una maleta para que emigre, como él ha hecho con los gallegos", ha sentenciado.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios