Una joven positiva en covid-19 es detenida por saltarse el confinamiento para hacer surf
  1. España
  2. Coronavirus
AMENAZAN A LA PERSONA QUE GRABÓ LOS VÍDEOS

Una joven positiva en covid-19 es detenida por saltarse el confinamiento para hacer surf

Un particular avisó a la Ertzaintza y los agentes de salvamento marítimo la instaron a salir del agua, pero no lo hizo hasta una hora después, por lo que se la llevaron esposada

Foto: La policía se llevó a la surfera esposada de la playa ante la atónita mirada de los bañistas (Foto: Twitter/JavierSanz)
La policía se llevó a la surfera esposada de la playa ante la atónita mirada de los bañistas (Foto: Twitter/JavierSanz)

Una mujer ha sido detenida este lunes en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf desatendiendo los requerimientos de los agentes. Las fuerzas de seguridad conocían que la mujer se había saltado el confinamiento después de haber dado positivo en covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, fue un particular quien alertó sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa, como es preceptivo.

Recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron a acercarse a la orilla. Sin embargo, hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no salió del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.

Denuncias en las redes sociales

Un usuario de Twitter (@JavierSanz) grabó toda la secuencia, desde la llegada de la policía y el caso omiso de la surfera a la posterior detención cuando salió del agua. Según su versión, se trata de una socorrista cuyos propios compañeros conocían que había dado positivo por coronavirus y que, por tanto, sabían que tenía que estar confinada.

Sin embargo, este mismo usuario ha denunciado que está sufriendo acoso e insultos a través de las redes sociales por parte de la surfera. Según le habría explicado ella misma, sería socorrista de la playa de La Concha, en San Sebastián, y el "circo" que se habría montado a través de su detención, como ella lo ha calificado, le habría llevado a dejar su trabajo.

El usuario ha compartido algunos de los insultos recibidos por parte de diversas personas, incluso de algunos conocidos youtubers, por haber grabado y publicado los vídeos. Además, también denuncia que ha recibido amenazas para obligarle a marcharse de San Sebastián: "Te vas a tener que ir a vivir a tu Madrid de mierda porque en Donosti… prepárate pringao".

Coronavirus Surf San Sebastián Ertzaintza Vídeo Redes Sociales
El redactor recomienda