Continúan las críticas a Miguel Bosé: del "allí nos vemos todos" al "primero en abandonar"
  1. España
  2. Coronavirus
manifestación anti mascarillas

Continúan las críticas a Miguel Bosé: del "allí nos vemos todos" al "primero en abandonar"

Miguel Bosé se ha convertido en un personaje controvertido en los últimos meses. Desde poco después de que la pandemia cobrara vida en todo el mundo

Foto: Continúan las críticas a Miguel Bosé: del "allí nos vemos todos" al "primero en abandonar"
Continúan las críticas a Miguel Bosé: del "allí nos vemos todos" al "primero en abandonar"

Miguel Bosé se ha convertido en un personaje controvertido en los últimos meses. Desde poco después de que la pandemia cobrara vida en todo el mundo el conocido cantante nacido en Panamá ha defendido a través de las redes sociales que el coronavirus es "la gran metira de los gobiernos" así como que el 5G es peligroso y está relacionado con el Covid-19, una reivindicación que llevó un paso más allá el pasado sábado, cuando llamó a todos los negacionistas de la pandemia a salir a la calle a manifestarse en contra del uso obligatorio de la mascarilla.

"Chicos y chicas, mañana la concentración por fín será a las 18:00h a las 19:00h, solo una hora. Es decir, de las seis a las siete de la tarde. No han dado más. Con lo cual, allí nos vemos todos ,¿ vale? Tranquilos, si hay algún movimiento raro, no os metáis. Nosotros somos pacíficos y va a ir todo bien. Os espero a todos allá.¡Yo soy la resistencia!", indicó a través de sus redes sociales el artista.

Este mensaje, en el que emplazaba a quienes comparten su idea sobre la pandemia a acudir a una concentración en la plaza de Colón de Madrid, le valió innumerables críticas por parte de la comunidad científica, de sanitarios y de compañeros del entorno musical así como de gran parte de la sociedad. Sin embargo, la ola de malas opiniones que recibió Bosé el domingo por la mañana, solo ha hecho que crecer, pues finalmente la plaza madrileña se llenó durante la tarde de ayer de cientos de negacionistas que pedían "libertad" pero del conocido artista no hubo rastro.

El hecho de que el vocalista apoyase la manifestación abiertamente y confirmase su asistencia en redes para después no acudir, le ha hecho ganarse todavía más críticas. De hecho, en las redes sociales quienes no comparten sus teorías de la conspiración le han calificado de "cobarde" de tener los "huevos gordos", de "líder de secta que "fue el primero en abandonar a sus negacionistas", se ha teorizado sobre si había tendido una trampa a quienes niegan la existencia de la enfermedad y se le ha comparado con el Doctor Gang de los dibujos Inspector Gadget.

Coronavirus Miguel Bosé Criticas
El redactor recomienda