Delegación del Gobierno en Madrid investigará la manifestación negacionista
  1. España
"LA segunda ola es una trola"

Delegación del Gobierno en Madrid investigará la manifestación negacionista

Los asistentes protestaron contra el uso obligatorio de la mascarilla asegurando que la pandemia es una farsa. El delegado del Gobierno en Madrid cree que "no se han seguido las pautas sanitarias"

Foto: Delegación del Gobierno en Madrid investigará la manifestación negacionista
Delegación del Gobierno en Madrid investigará la manifestación negacionista

La plaza de Colón se ha llenado este domingo de cientos de negacionistas de la pandemia que se han concentrado para protestar por las medidas anticovid tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin mascarilla o con ella bajada y sin respetar la distancia de seguridad, una pequeña multitud se ha dado cita al grito de "libertad" para pedir que se retiren las medidas de lucha contra el coronavirus que consideran "una mentira" mundial.

El cantante Miguel Bosé había anunciado su asistencia a la manifestación a través de las redes sociales asegurando que "somos la resistencia" pero finalmente no ha acudido. "Falsos tests, falsos positivos", "bote, bote, bote, aquí no hay rebrote", "queremos ver el virus", "lo que mata es el 5G" o "la segunda ola es una trola" son algunas de las consignas que se han escuchado en la concentración cuyos convocantes aseguran que el virus del SARS-CoV-2 no existe, sino que se trata de una mentira fabricada por los medios de comunicación, las televisiones, los políticos y las élites económicas.

Vista de los asistentes a la manifestación que se ha celebrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. (EFE)
Vista de los asistentes a la manifestación que se ha celebrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. (EFE)

En la manifestación, que estaba convocada entre las 18 y las 19h en la Plaza de Colón, también había presencia de la Policía que, sin embargo, no ha identificado a las personas que estaban sin mascarilla pese a la obligatoriedad de llevarla en los espacios públicos. Algunos asistentes también portaban pancartas con mensajes como "NO vacuna, NO 5G y NO mascarilla" o "Gobierno dimisión".

Delegación del Gobierno lo investigará

Después de la aglomeración vivida durante la marcha, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que investigará los hechos ocurridos en Colón. Asegura que "tomará las medidas adecuadas" a "los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de mascarillas".

Minutos después, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha publicado en su cuenta de Twitter que la manifestación celebrada en la Plaza de Colón "no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales, ni ha respetado los términos que dispuso la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que se estudiarán las medidas a adoptar".

Pandemia Plaza de Colón Manifestación