El rey pone a la Guardia Real a disposición del Gobierno para frenar el coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
unidad interejércitos

El rey pone a la Guardia Real a disposición del Gobierno para frenar el coronavirus

En conversación con la ministra de Exteriores, el monarca también se ha interesado por la situación de los españoles que se encuentran fuera del país y que tratan de regresar

Foto: El rey pasa revista a la Guardia Real durante la Pascua Militar de 2020 (EFE)
El rey pasa revista a la Guardia Real durante la Pascua Militar de 2020 (EFE)

La Guardia Real, integrada por miembros del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del aire y cuerpos comunes, pasará a estar a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que sea incorporada a las diferentes tareas destinadas a frenar la pandemia de coronavirus que ha provocado solo en España cerca de 30.000 contagios y más de 1.700 muertos. Tal y como ha comunicado la propia Casa Real el rey, Felipe VI, ha puesto a todos sus efectivos y capacidades a disposición del Gobierno para trara de frenar la epidemia.

Ahora, el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, será el encargado de coordinar con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) la participación de este cuerpo en la llamada 'Operación Balmis' y serán ellos quienes decidan cómo se articula esta participación.

La Guardia Real es una unidad militar interejércitos al servicio del rey que tiene entre sus funciones proporcionar seguridad en el Palacio de la Zarzuela, Marivent, el Palacio Real y otros Reales Sitios, rendir honores y proporcionar escolta a la Casa del Rey y a jefes de Estado extranjeros y también proporcionar asistencia sanitaria permanente a la institución. En conversación con la ministra de Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, el monarca también se ha interesado por la situación de los españoles que necesitan regresar a España desde distintos países.

Casa Real
El redactor recomienda