Es noticia
Dónde ir a ver la nieve este fin de semana en la Comunidad Valenciana
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
ALERTA DURANTE TODA LA SEMANA

Dónde ir a ver la nieve este fin de semana en la Comunidad Valenciana

Ha nevado en varios municipios y, al mantenerse las bajas temperaturas, la nieve perdurará y podremos disfrutar de ella el fin de semana

Foto: Dónde ir a ver la nieve en Valencia este fin de semana (EFE/Doménech Castelló)
Dónde ir a ver la nieve en Valencia este fin de semana (EFE/Doménech Castelló)

La Comunidad Valenciana, como buena parte del territorio nacional, ha sido azotada por la borrasca Isaak. Durante toda semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), activó varias alertas por riesgo importante de bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento, lluvias o fenómenos costeros.

La masa de aire frío continental ha chocado con la masa húmeda procedente del Mediterráneo y han interaccionado, bajando las temperaturas a valores negativos en muchos puntos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Concretamente, a principios de semana, sobre Castellón pesaba un aviso naranja por nevadas, con una acumulación entre 10 y 20 centímetros de espesor de nieve. Por su parte, Valencia y el norte de Alicante tenían un aviso amarillo por nevadas, con posibilidad de acumulación de dos a cinco centímetros de espesor de nieve.

Foto: Nieve en Ávila en enero. (EFE/Raúl Sanchidrián)

A principios de semana, varios puntos de la Comunidad Valenciana amanecían cubiertos de nieve. La cota de nieve bajó a 800 metros de altura, y no ascenderá hasta la semana que viene. Las nieves acumuladas se mantendrán mientras el frío invernal no se retire, por lo que los valencianos van a poder hacer una escapada este fin de semana para disfrutar de un paisaje nevado.

Municipios de Valencia en los que ha nevado

Hay varios municipios que presentarán nieve este fin de semana, acumulada durante el transcurso de este temporal. Ademuz, situado entre Cuenca y Teruel, presenta una gran acumulación de nieve, carreteras cortadas y clases suspendidas. Lo mismo ocurre con Bocairente, un pueblecito cercano a la Sierra de Mariola y que se ha cubierto de blanco durante la semana.

Por otra parte, el municipio de Chelva, en la Comarca de los Serranos, y la Sierra Calderona, al norte de Valencia, presentan una buena acumulación de nieve y valores negativos en lo que a sus temperaturas se refieren.

Nieve también en Castellón y Alicante

Las provincias de Alicante y Castellón también han tenido episodios de nieve. La Sierra de Aitana, en Alicante, ha presentado el pasado miércoles importantes precipitaciones en forma de nieve sobre los 1.400 metros de altura. Se llegaron a acumular 40 centímetros de nieve.

Por su parte, en Castellón, el municipio de Morella, se han presentado nevadas que han cubierto el pueblo de blanco. A primera hora de la mañana ha helado y se ruega precaución en las carreteras colindantes. Lo mismo ha ocurrido en Barracas, al suroeste de Castellón y limitando con Teruel, donde se han alcanzado temperaturas bajo cero y se han suspendido las actividades escolares.

Temperaturas frías y cotas de nieve entre 700 y 1.100 metros

Por el momento, la Comunidad Valenciana vigila algunas carreteras por el temporal y recomienda usar cadenas en aquellas que se han visto afectadas por la nieve. La cota de nieve se mantendrá entre 700 y 900 metros en la mitad norte de la comunidad y cerca de los 1.000 metros en el sur. Habrá heladas en el interior, lo que propiciará que la nieve no se deshaga. Las temperaturas van a descender en algunos puntos de Castellón y las máximas permanecen sin cambios en todo el territorio valenciano.

La Comunidad Valenciana, como buena parte del territorio nacional, ha sido azotada por la borrasca Isaak. Durante toda semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), activó varias alertas por riesgo importante de bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento, lluvias o fenómenos costeros.

Valencia Comunidad Valenciana Noticias de Comunidad Valenciana Castellón Alicante Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Nieve
El redactor recomienda