Once detenidos tras un robo de marihuana que acabó con un secuestro en Elche
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Se intervienen 1,5 kilos de cannabis

Once detenidos tras un robo de marihuana que acabó con un secuestro en Elche

Gracias a los datos aportados por el denunciante, los policías pudieron acceder a la localización exacta de la rehén y establecer un dispositivo de vigilancia discreta

placeholder Foto: Coche de la Policía Nacional (iStock)
Coche de la Policía Nacional (iStock)

La Policía Nacional ha detenido en un barrio de Elche (Alicante) a 11 personas en una operación en la que logró liberar a una joven secuestrada tras una fallida compra de marihuana entre bandas.

La investigación se inició cuando la pareja de la chica se presentó en comisaría para advertir que le exigían el pago de una cuantiosa suma para liberarla. Sin embargo, ambos habían actuado como intermediarios en un negocio de compraventa de estupefacientes.

Inicialmente, la pareja de la víctima acompañó a los compradores hasta el domicilio donde se iba a realizar la transacción. Este intercambio resultó fallido porque los compradores se apoderaron de la droga violentamente agrediendo a los que pretendían vendérsela, tras lo que huyeron del lugar a toda prisa sin pagar nada.

Foto: Un agente requisa la droga. (Guardia Civil)

Después de este robo, los perjudicados retuvieron a la intermediaria porque le culpaban de lo ocurrido y de actuar en connivencia con los asaltantes, exigiendo a su pareja una elevada cantidad de dinero para proceder a su libertad.

Gracias a los datos aportados por el denunciante, los policías pudieron acceder a la localización exacta de la rehén y establecer un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio, siguiendo el protocolo de situaciones críticas con personas retenidas.

Finalmente, la víctima fue liberada y sus cinco captores se entregaron en el lugar del secuestro, donde se intervinieron 1,5 kilos de marihuana que los asaltantes no habían logrado sustraer y una mochila perteneciente a uno de ellos. Tras prestar declaración en comisaría, la víctima y su pareja también resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Foto: Foto de archivo. (Policía Nacional)

La operación continuó hasta identificar completamente a los tres presuntos asaltantes, uno de ellos "extremadamente violento" y con antecedentes por delitos contra las personas. De nuevo se estableció un amplio dispositivo que consiguió localizarlos y arrestarlos en las localidades alicantinas de Daya Nueva, Daya Vieja y Almoradí, donde se habían ocultado.

Los 11 detenidos, de entre 29 y 39 años y nacionalidades española, rumana, alemana e irlandesa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche. En la operación participaron la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche, la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) y la Policía Judicial.

Sucesos
El redactor recomienda