Liberan a dos hermanos forzados a prostituirse y mendigar en Barcelona
  1. Sucesos
Detenidas su tía, su hermana y tres clientas

Liberan a dos hermanos forzados a prostituirse y mendigar en Barcelona

La hermana mayor captaba los clientes mientras ejercía la mendicidad en la calle. Hablaba con conductores parados en los semáforos para "ofrecerles los servicios de su hermana"

placeholder Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han liberado a dos hermanos, un niño de 14 años y una niña de 16, a quienes sus familiares presuntamente forzaban a prostituirse y mendigar.

En un comunicado conjunto este viernes, ambos cuerpos han explicado que han detenido a tres familiares, entre ellos la tía y la hermana mayor de ellos, por presuntamente obligar a la niña a prostituirse en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y al niño a trabajar como limpiacristales y mendigar "durante prácticamente todo el día".

Los menores vivían en un solar sin edificar sin las "mínimas condiciones higiénicas"

También han arrestado a tres clientes habituales de la menor y la policía considera que eran los propios familiares los que contactaban con posibles clientes y amenazaban y agredían físicamente a la niña "de forma constante".

La hermana mayor presuntamente se encargaba de captar clientes mientras también ejercía la mendicidad en la calle, hablando con conductores parados en los semáforos para "ofrecerles los servicios sexuales de su hermana".

Los investigadores han encontrado en uno de los teléfonos intervenidos "una larga lista que pudiera tratarse de una cartera de clientes, sobre la cual se continúa haciendo gestiones".

Foto: La guardia civil en el marco de la operación chacao, ha liberado a cinco mujeres, de nacionalidades sudamericanas, que estaban siendo explotadas sexualmente.

Los menores vivían en un solar sin edificar del barrio del Poble Sec de Barcelona, sin "las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad", no estaban escolarizados y no habían aprendido a leer y escribir, y han sido puestos a custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

Buscan a otros clientes

Los tres familiares arrestados están investigados por los presuntos delitos de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares, y los clientes de una presunta prostitución y corrupción de menores.

La investigación continúa abierta y la policía espera encontrar a más personas que hubieran pagado para prostituir a la niña.

Cataluña Prostitución Niños
El redactor recomienda