Nuevo arresto por la paliza al joven de Amorebieta, y la cifra de detenidos sube a 9
  1. España
  2. País Vasco

Nuevo arresto por la paliza al joven de Amorebieta, y la cifra de detenidos sube a 9

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los otros tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El varón que esta pasada madrugada ha sido arrestado en Barakaldo por efectivos de la policía local, presuntamente vinculado por la brutal paliza a un joven en Amorebieta, continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Se trata de la novena detención que se practica desde que sucedieron los hechos durante la madrugada del pasado domingo y la investigación continúa abierta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Policía local de Barakaldo ha arrestado durante la pasada madrugada en el municipio fabril a un varón, mayor de edad, relacionado con la paliza a un joven de 23 años en Amorebieta que permanece ingresado en estado grave en el hospital de Cruces.

Foto: Tres de los ocho detenidos por la agresión en Amorebieta pasan a disposición judicial. (Ertzaintza)

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, quien ha felicitado a los agentes por la detención, la Policía Local conocían por los archivos policiales la identidad de los implicados en el incidente.

De este modo, y a pesar de que estas personas no tienen en la actualidad residencia efectiva en Barakaldo, se trasladaron instrucciones a las patrullas para que prestaran especial atención a sujetos que pudieran tener características similares a la de los autores de los hechos.

Fruto de estas instrucciones, sobre la 01.00 horas de este sábado policías locales de Barakaldo han observado un varón cuyas características físicas se correspondían con las de uno de los implicados. Los agentes han procedido a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza con el fin de que este cuerpo, responsable de la investigación, prosiga con los trámites para su puesta a disposición judicial.

Policías locales de Barakaldo han observado un varón cuyas características físicas se correspondían con las de uno de los implicados

Desde entonces, el varón, mayor de edad, permanece en dependencias de la Policía autonómica a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración.

Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del pasado domingo y la víctima, de 23 años y vecino de Lemoa, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Cruces.

Sucesos