Es noticia
Puig anuncia el cierre perimetral hasta el 9 de diciembre de la Comunidad Valenciana
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
"Habra restricciones en navidad"

Puig anuncia el cierre perimetral hasta el 9 de diciembre de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en esta comunidad hasta el próximo 9 de diciembre y la

Foto: El president de la Generalitat, Ximo Puig. (EFE)
El president de la Generalitat, Ximo Puig. (EFE)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en esta comunidad hasta el próximo 9 de diciembre y la vigencia de las actuales medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

Tras la presentación de una campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario y a preguntas de los periodistas, Puig ha informado de que este viernes firmará la orden de prolongación del cierre perimetral del territorio valenciano hasta el miércoles 9 de diciembre, una vez finalizado el puente de la Constitución, y esa semana se evaluará la situación de la pandemia y se tomarán las decisiones que estimen los expertos.

Foto: Luces de Navidad en Sevilla. (EFE)

"Hay cuestiones que ya sabemos", ha dicho Puig, para quien hay que ser "consciente" de que las Navidades "no se van a vivir como habitualmente; sabemos que habrá restricciones". "Lo importante en Navidad es el sentimiento y no la manera de expresar ese sentimiento; por tanto, hemos de vivir condicionados", ha insistido, al tiempo que ha instado a la población a adelantar las compras navideñas y evitar "aglomeraciones al final".

Además, ha recordado que el Consejo Interterritorial de Sanidad trabaja para consensuar unas medidas generales en todo el país y ha considerado que "sería bueno que hubiera una visión general que facilitara también la propia comprensión y el apoyo de la ciudadanía". "Hay un grupo que trabaja en esta cuestión para tratar de dar la mayor armonización posible y sentido a las medidas", ha indicado para abogar por "vivir el momento desde la serenidad e intentar que el conjunto de la ciudadanía entienda y dé apoyo a las medidas".

"En estos momentos no pienso en relajación de medidas, sinceramente, pero cuando lleguemos a esa semana después del puente, lo evaluaremos"

"Estaría bien que hubiera una armonización aunque pudiera haber cuestiones excepcionales, pero en la medida en que se pueda llegar a acuerdos generales sobre cómo organizar la Navidad, creo que sería positivo", ha insistido. No obstante, ha recordado que antes está el puente de la Inmaculada y "hay que continuar siendo conscientes de que estamos en medio de la pandemia en esta segunda ola, no en un proceso de desescalada, y hay que tener la máxima precaución, diligencia y corresponsabilidad". "En estos momentos no pienso en relajación de medidas, sinceramente, pero cuando lleguemos a esa semana después del puente, lo evaluaremos", ha aseverado.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en esta comunidad hasta el próximo 9 de diciembre y la vigencia de las actuales medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

Comunidad Valenciana Ximo Puig
El redactor recomienda