La innovación y la transformación digital, como base del éxito
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

La innovación y la transformación digital, como base del éxito

Durante el encuentro, se puso sobre la mesa cómo la innovación y la transformación digital son clave en el impulso de las empresas, especialmente ahora, con la incertidumbre provocada por el covid-19

La innovación y la transformación digital son el motor del cambio de la sociedad y las empresas en la actualidad. No se trata solamente de incorporar nuevas tecnologías, sino de ir más allá y aplicar nuevas ideas, conceptos, productos o servicios con el fin de crear oportunidades y resolver necesidades de los usuarios. ¿Cuántas ideas que en un principio parecían impensables han triunfado e incluso han cambiado nuestra forma de pensar, producir, consumir y relacionarnos con los demás?

La Comunidad Valenciana se ha consolidado como territorio proclive a la innovación, capaz de atraer inversión nacional e internacional. Si bien durante los últimos años ha venido dándose un proceso de transformación digital en las empresas de la región, el covid-19 ha acelerado aún más esta transformación. ¿Cuáles son los grandes retos en materia de innovación que presentan los diferentes sectores en un escenario marcado por la pandemia? ¿Cuáles son las tendencias y oportunidades? ¿Cómo puede ayudar la tecnología a mejorar la productividad?

Para responder a estas y otras preguntas, el miércoles 18 de noviembre a las 11:30, El Confidencial organizó de la mano de la Generalitat Valenciana, CaixaBank, Hidraqua y Dinapsis el foro 'La innovación y la transformación digital como base del éxito'. El encuentro permitió la participación de los lectores, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia, y por redes sociales.

Nacho Cardero, director de El Confidencial, dio la bienvenida a los asistentes al foro, que contó con destacada presencia institucional, siendo Carolina Pascual, 'consellera' de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat valenciana, la encargada de realizar la apertura institucional del evento, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat, quien realizará la clausura institucional del mismo. Además, tuvo lugar una mesa redonda moderada por la periodista Marta García Aller y con la participación de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana; Guillermo Pascual, director de Operaciones y Transformación Digital de Suez; Lilia Fernández, directora de Supported Smart Innovations (SuSI)-eAssets & Tech Products de Everis; Laia Alemany, responsable de I+D de Vicky Foods, y Soledat Berbegal, consejera y responsable de Reputación Corporativa de Actiu.

Eventos EC Transformación digital Innovación Alicante Ximo Puig