la bebé está en buen estado

Una madre abandona a su hija recién nacida en un portal y envuelta en plásticos

La Policía Nacional ha detenido a la madre tras analizar las cámaras de seguridad y descubrir que dio a luz sola en casa y sin ningún tipo de asistencia sanitaria

Foto: Detienen a una mujer de 35 años por presunto abandono de menores. Foto: iStock
Detienen a una mujer de 35 años por presunto abandono de menores. Foto: iStock
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una mujer de 35 años ha sido detenida por la Policía Nacional por presuntamente abandonar a su hija recién nacida en un portal y envuelta en una bolsa de plástico, en Orihuela (Alicante). La menor abandonada se encuentra en perfecto estado de salud.

Los hechos ocurrieron hace unos diez días, cuando un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda a una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Agentes especialistas del grupo de la Ufam (Unidad de atención a la Familia y la Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y procedieron a la identificación de la responsable. Para ello, los investigadores recorrieron el barrio "casi domicilio por domicilio", hasta dar con la presunta autora del abandono.

Tras localizarla, los agentes descubrieron que la madre, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio. Ante su situación económica y desconociendo los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebé, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara.

Una vez detenida, la madre fue trasladada por los agentes a un centro médico, ya que no había recibido asistencia alguna ni antes ni después del parto, y según se ha informado, también se encuentra en buen estado. La mujer, acusada de un delito de abandono de menor, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios