Es noticia
Muere una mujer de 44 años en Denia tras ser degollada presuntamente por su expareja
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
El autor ha sido detenido

Muere una mujer de 44 años en Denia tras ser degollada presuntamente por su expareja

El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4:30 horas de la madrugada ha accedido sin autorización de su expareja, de la que estaba separado

Foto: Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

Una mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este martes en Denia (Alicante) tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4:30 horas de la madrugada ha accedido sin autorización su expareja, de la que estaba separado, y supuestamente la ha degollado. La mujer contaba con una orden de protección en vigor contra su expareja.

Foto: Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Valencia. (Policía Nacional)

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer, Helena, había denunciado previamente al hombre, que durante la noche entró a la vivienda a través del balcón utilizando una escalera.

El crimen ha ocurrido en una vivienda situada en el número 33 de la avenida de Valencia y fue presenciado por la hija menor de edad, que fue la persona que hizo la segunda llamada a los servicios de emergencia para alertar de que su madre estaba siendo agredida. Pocos instantes antes se había producido un primer aviso telefónico de socorro por parte de una vecina, al escuchar los gritos de la víctima.

Las mismas fuentes han señalado que cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca.

El supuesto autor ha sido detenido en la misma vivienda y ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Denia. Tanto la mujer fallecida como su expareja son de origen de ruso.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y otros cuatro casos permanecen en investigación, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife.

El asesinato de este martes en Denia, el séptimo por violencia machista en la Comunidad Valenciana en 2019, elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales por esta causa desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Una mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este martes en Denia (Alicante) tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Policía Nacional
El redactor recomienda