EN LA PLAYA DE PUNTA PRIMA

Muere un joven británico en Alicante al hacerse un selfie sobre un acantilado

Cayó sobre el puesto de socorristas de una playa de Orihuela desde una altura de unos diez metros, muriendo en el acto

Foto: Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida del joven británico
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida del joven británico
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un ciudadano británico ha muerto y otro ha resultado herido al precipitarse desde un acantilado de la playa de Punta Prima, en Orihuela Costa, en la provincia de Alicante. Los hechos sucedieron alrededor de las 7.30 de la tarde del miércoles 3 de julio cuando los dos jóvenes, de unos 20 años, trataban de hacerse un selfie.

Los dos hombres cayeron de una altura de mas de diez metros y uno de ellos impactó contra el puesto que utilizan los socorristas. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se desplazaron a la zona una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia.

Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a un joven de 22 años pero no hubo respuesta, había fallecido. Asimismo, practicaron maniobras de estabilización al otro joven, de 21 años, y fue evacuado hasta el Hospital General de Alicante con politraumatismo.

Con los heridos había una tercera persona que no llegó a caer, pero que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado al hospital de Torrevieja para ser atendido. La policía ha explicado que, al parecer, los jóvenes estaban haciéndose una foto, pero quieren analizar bien los hechos: "Es demasiado temprano para especular sobre qué sucedió exactamente y la investigación policial sobre la causa aún está empezando".

La playa de Punta Prima, donde cayeron los jóvenes, está bien protegida por el vallado, por lo que no está claro qué pudo suceder para que ambos se precipitaran al vacío. La policía ha informado al consulado británico de la triste noticia, para que se haga cargo de los trámites de repatriación del cadáver.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios