Es noticia
Un guardia civil se lanza al mar para rescatar a una mujer que había caído de un acantilado
  1. España
la mujer estaba sentada y se precipitó

Un guardia civil se lanza al mar para rescatar a una mujer que había caído de un acantilado

El agente se despojó de su uniforme y se lanzó al mar para nadar alrededor de 100 metros hasta llegar a la altura de la mujer, que tenía notables síntomas de cansancio

Foto: Dos agentes de la Guardia Civil observan el mar. (EFE)
Dos agentes de la Guardia Civil observan el mar. (EFE)

La Guardia Civil, en colaboración con Bomberos y Cruz Roja, ha rescatado este lunes con vida a una mujer que se había precipitado al mar en un acantilado de Cala Fría (Cabo Palos), en el término municipal de Cartagena.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14:45 cuando, a través del teléfono de emergencia 112, se ha tenido conocimiento de que una mujer se había precipitado por un acantilado de unos 30 metros de altura al mar en Cala Fría.

Tras recibir la alerta, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita ha llegado al lugar y un testigo les ha informado que la mujer se encontraba sentada en el borde del acantilado y que de repente, y desconociendo las causas, ha caído al mar.

Desde el lugar donde supuestamente había caído la mujer no se observaba a la misma, por lo que los guardias civiles, tras realizar una batida por la zona, han descendido hasta un saliente que les ha permitido localizar a la mujer en el mar junto a unas rocas en clara actitud de intentar agarrarse a las mismas y con notables síntomas de cansancio, ya que no conseguía su objetivo, quedando a merced de las olas.

Transcurridos unos instantes y al verificar que la víctima no conseguía mantenerse a flote ni agarrarse a ninguna roca, los guardias civiles decidieron rescatarla. Uno de los guardias civiles que conformaba la patrulla, tras despojarse de su uniforme, se ha lanzado al mar y ha nadado alrededor de 100 metros hasta llegar a la altura de la mujer.

Una vez allí ha tratado de calmarla, la ha cogido y la ha colocado encima de una de las rocas, sujetándola fuera del agua hasta que llegara algún equipo de rescate, y manteniéndola abrazada para evitar que sufriera hipotermia. Poco después ha llegado al lugar un equipo de bomberos que han intentado realizar el rescate desde el acantilado, pero la maniobra ha sido infructuosa debido a la orografía del terreno.

Posteriormente se ha personado al lugar una embarcación de Cruz Roja con su tripulación y han trasladado hasta la playa de Cala Fría a la víctima y al agente. En el lugar se encontraba una unidad móvil medicalizada, que ha atendido a la mujer y que, posteriormente, la ha trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad portuaria para continuar con la atención médica. Hasta el lugar también se ha desplazado un helicóptero de rescate de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad, con base en Alcantarilla, que finalmente no ha tenido que intervenir.

Durante la maniobra de auxilio y rescate de la mujer que se había precipitado al mar, el guardia civil ha resultado herido aunque no reviste gravedad. La Benemérita ha contado con la colaboración de Bomberos de Cartagena, Cruz Roja, los servicios médicos del 061 y Policía Local de Cartagena.

La Guardia Civil, en colaboración con Bomberos y Cruz Roja, ha rescatado este lunes con vida a una mujer que se había precipitado al mar en un acantilado de Cala Fría (Cabo Palos), en el término municipal de Cartagena.

Guardia Civil Rescate
El redactor recomienda