Es noticia
Dos turistas se precipitan desde edificios de Mallorca en solo cinco días
  1. España
UNO ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO

Dos turistas se precipitan desde edificios de Mallorca en solo cinco días

Sólo en 2018, al menos ocho turistas extranjeros murieron en Baleares tras precipitarse desde un edificio, en muchos casos haciendo ‘balconing’

Foto: Los bares de Magaluf suelen estar tomados por turistas extranjeros (EFE/Cati Cladera)
Los bares de Magaluf suelen estar tomados por turistas extranjeros (EFE/Cati Cladera)

La llegada del verano conlleva el aumento del turismo en Mallorca y los turistas, sobre todo extranjeros, llenan los hoteles de la isla. Esa acumulación de visitantes lleva aparejado un aumento de los accidentes y la temporada altaen Baleares no ha podido comenzar peor, con dos turistas precipitándose desde distintos edificios en tan sólo cinco días.

El primer suceso tenía lugar en la madrugada del pasado viernes 31 de mayo. Un turista sueco de 20 años se precipitaba por un edificio de la zona de Magaluf entre el hueco de la casa y una pared de roca. El joven tuvo la mala suerte de caer de cabeza, por lo que quedó inconsciente hasta la llegada de los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente tras la llamada de un testigo.

Foto: Playa de Palma, lugar cercano al suceso. (EFE)

El hombre perdió mucha sangre y fue trasladado urgentemente al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico y donde permanece días después. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar qué fue lo que sucedió en esta conocida zona de marcha de Mallorca para que el hombre cayera al vacío a una altura de unos cinco metros.

Dos turistas, en cinco días

El segundo accidente tenía lugar en la madrugada de este martes al miércoles en la misma zona de Magaluf. Tal y como informa Crónica Balear, otro joven, del que se desconocen los datos personales, se precipitaba desde una altura de unos siete metros al caer por el hueco entre un edificio y la pared. Una mujer fue testigo del suceso y llamó rápidamente a una ambulancia.

Al llegar los servicios de emergencia pudieron constatar que el herido se encontraba en buen estado y que, afortunadamente, sólo había sufrido un politraumatismo en una pierna. Le atendieron en el mismo lugar de los hechos antes de ser trasladado al mismo hospital de Son Espases para realizarle una inspección en profundidad.

El primero cayó de cabeza y se encuentra en estado crítico, mientras el segundo tuvo más suerte y sólo sufrió un politraumatismo en una pierna

Estos sucesos suelen estar ligados a la ingesta de grandes cantidades de alcohol y drogas. Sin embargo, aún no se ha producido ningún accidente por ‘balconing’, un juego que consiste en lanzarse desde el balcón del hotel a la piscina. Sólo en 2018, al menos ocho turistas extranjeros murieron en Baleares tras precipitarse desde un edificio, en muchos casos haciendo balconing.

Baleares Sucesos Guardia Civil Verano Alcohol Drogas
El redactor recomienda