Hombre detenido por presunto homicidio

La mujer asesinada en Alicante y su pareja tuvieron una discusión antes del crimen

La pareja se encontraba de vacaciones en Rojales (Alicante) y mantuvo una fuerte discusión horas después de llegar al país. Las causas aún se desconocen

Foto: Una ambulancia circula por la carretera - Archivo. (Reuters)
Una ambulancia circula por la carretera - Archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las primeras investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo de una mujer en una vivienda de Ciudad Quesada (Alicante) el lunes apuntan a que el autor del crimen pudo producirse tras una fuerte discusión con su pareja. Tanto el hombre, que ya ha sido detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, como la mujer presentaban heridas en el cuerpo. Las autoridades han informado de que la pareja, de origen húngaro, se encontraba en Rojales de vacaciones y habían llegado al país unas antes de que se produjero el altercado. Tras el cual, el detenido llamó a un conocido por teléfono para contarle lo ocurrido y fue este quien llamó a emergencias. Aún se desconoce el motivo de la discusión y se esperan los resultados de la autopsia.

La mujer de 39 años que falleció este lunes en Rojales (Alicante) y el detenido como supuesto autor, su pareja sentimental, habían llegado de vacaciones desde el país de origen de ambos, Hungría, pocas horas antes del crimen. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto la víctima como el hombre de 49 años arrestado por un supuesto delito de homicidio presentaban heridas aunque no de fuego ni de arma blanca.

Ambos habían alquilado un apartamento en la urbanización Pueblo Bravo del término de Rojales, junto a Ciudad Quesada, situado en el número 2 de la avenida del Mar. Según los billetes de avión hallados sobre una mesa de la vivienda, la pareja había aterrizado en el aeropuerto de Alicante en torno a las 18:00 horas y después de recorrer los alrededor de 40 kilómetros que separan el aeródromo del apartamento, se produjo una violenta discusión.

Las mismas fuentes han indicado que, posteriormente, el arrestado telefoneó a un amigo húngaro que reside en una vivienda cercana para contarle lo ocurrido y que fue éste quien avisó al 112. Cuando llegaron los agentes de la policía local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente. Finalmente, el personal sanitario solo pudo confirmar la muerte de la mujer antes de llegar a ningún hospital.

El supuesto autor del crimen ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la ciudad de Alicante, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Por el momento, se desconoce el contexto de la discusión entre el detenido y la fallecida, mientras se está a la espera de que se practique la autopsia para detallar la causa exacta de la muerte.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían catorce las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios