su sobrina se ha ofrecido a vox para las listas

La familia de Rita Barberá acusa al PP de "pasear su cadáver" con fines electoralistas

La familia directa lanza un duro comunicado contra la líder regional Isabel Bonig y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, que ayer reivindicó su "buena herencia"

Foto: Rita Barberá, con la aspirante del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá. (EFE)
Rita Barberá, con la aspirante del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá. (EFE)

La familia de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado en un comunicado su “profunda indignación ante el miserable uso electoralista, que de la figura de la ex-alcaldesa, se está haciendo por parte del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), al poner ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años”. El escrito fue difundido este viernes entre los medios de comunicación después de que el jueves la aspirante popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, reivindicase "la buena herencia" de la veterana política, que murió en un hotel de Madrid el 23 de noviembre de 2016, después de ser apartada por su partido tras su imputación por parte del Tribunal Supremo.

La familia subraya que el legado de Rita Barberá es "patrimonio, único y exclusivo de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno". "En ningún caso lo puede ser del Partido Popular que la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas. Rita Barberá terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del PP por decisión de esta formación política”, señala el duro texto, que llega además un día antes de la visita de Pablo Casado a Valencia para presentar candidaturas.

 La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, junto a la presidenta regional del partido y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig (i). (EFE)
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, junto a la presidenta regional del partido y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig (i). (EFE)

En este sentido, el comunicado ataca también a la líder regional y aspirante a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, al mostrar el “absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la ex-alcaldesa por la responsable regional del PPCV y de la aspirante a la Alcaldía de la capital, ya que ambas apoyaron con sus votos en las Cortes Valencianas una propuesta para que Rita fuera desposeída de su acta de senadora". La familia concluye puntualizando que es de "lógica justicia" que el Partido Popular valenciano se olvide de “pasear el cadáver de Rita Barberá con tan espureos objetivos”, por lo que pide poner fin a "tan lamentable situación".

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que una sobrina de Barberá, Rita Corbín Barberá, puede incorporarse a la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Valencia. La operación cuenta con el respaldo de la hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y su marido, el abogado José María Corbín. Este letrado defiende a la que fue mano derecha de Barberá, María Carmen García Fuster en el caso Taula, que investiga la presunta financiación irregular del PP de Valencia ciudad en la etapa de la política fallecida.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios