en su ruta por valencia

Bronca entre la vicealcaldesa de Valencia y el líder de Hazte Oír por el bus tránsfobo

"No sois bienvenidos en esta ciudad. Respeto a la diversidad sexual", le explica Sandra Gómez al portavoz de la plataforma, Ignacio Arsuaga. "Este es un país libre", replica

Foto: Arsuaga (i), a su llegada a Valencia, donde ha sido increpado. (EFE)
Arsuaga (i), a su llegada a Valencia, donde ha sido increpado. (EFE)

La vicealcalde de Valencia, la socialista Sandra Gómez, y el portavoz de la plataforma ultra católica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, han mantenido este viernes una acalorada discusión en las dependencias municipales. Arsuaga ha llegado a Valencia en el autobus tránsfobo y ha entregado por registro de entrada en el ayuntamiento un "manifiesto por la libertad de expresión" dirigido al alcalde Joan Ribó.

Bronca entre el líder de HazteOír y la vicealcalde de Valencia

Tras ser informada de la presencia de Arsuaga, la teniente de alcalde ha bajado a las oficinas del registro, momento en el que se ha producido la discusión. "En ningún caso sois bienvenidos aquí a Valencia, no podéis venir con mensajes que atentan contra la diginifad de los menores. Respeto a la diversidad sexual y la identidad. No pódeis venir a montar un circo", le espetado Gómez a Arsuaga tras aludir al Artículo 14 de la Constitución Española que proclama la dignidad de las personas y la no discrminación por razones de sexo, filiación, ideas políticas o religión. "¿Qué mensaje nuestro contraviene la Constitución? Este es un país libre", le replica Arsuaga.

Los responsables de la plataforma ultra católica han visitado también la localidad de Quart de Poblet dentro de su ruta por distintas poblaciones de España. Al igual que ocurrió el miércoles en Sevilla, el autobús, que ha eliminado la polémica frase de "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología" (por la que ha sido multado en ayuntamientos como Barcelona), ha sido increpado por distintos colectivos LGTB y antifascistas tanto en la población del área metropolitana como en la propia capital valenciana. "Este autobús no es bienvenido en Quart de Poblet ni València. Su llegada es solo la punta del iceberg en comparación con la campaña que llevan realizando desde hace varios años. Pero la situación se agrava con su intento por acceder a los colegios para repartir su propaganda. No debemos olvidar que los menores son una figura protegida jurídicamente. Luchemos todos juntos por la libertad y el amor", manifestaba también el portavoz de UPyD en España, Javier Bezares.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios