ha sido detenido en el centro de madrid

Hazte Oír saca otra vez su autobús pero con distintos mensajes: incluye interrogaciones

En este vinilo pondrán otros mensajes que aún están decidiendo y confían en que, a partir de mañana, pueda volver a estar circulando el autobús

Foto: El presidente de la Asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. (Efe)
El presidente de la Asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. (Efe)

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha lamentado que "la Inquisición gay haya impuesto su dictadura", pero ha anunciado que su autobús "secuestrado" y al menos otro vehículo, tomarán las calles cubriendo los mensajes prohibidos por el juez por otros "muy llamativos" contra la ideología de género. Así lo ha asegurado Arsuaga en rueda de prensa después de que el juez de primera instancia número 42 de Madrid haya prohibido circular su autobús por considerar que sus eslóganes denigran a los menores transexuales.

Pese a ello, la asociación ultracatólica, que recurrirá esta decisión, ha decidido cubrir con un vinilo los mensajes que ha prohibido el magistrado: "los niños tienen pene, as niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

En este vinilo pondrán otros mensajes que aún están decidiendo y confían en que, a partir de mañana, pueda volver a estar circulando el autobús. Además, se unirá otro vehículo una vez se resuelva el recurso que piensa interponer contra el auto del juez de madrid. La organización presentará una querella por injurias y calumnias contra todo aquel que estos días ha atentado contra su "libertad de expresión", entre ellos el ayuntamiento de Madrid.

Detenido en Madrid

Poco después del cambio, la autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado, ha llegado poco antes de las 13.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizada por un agente de la Policía Municipal de Madrid.

El autobús en el centro de Madrid. (Efe)
El autobús en el centro de Madrid. (Efe)

En cuanto ha aparecido, un agente ha pedido al conductor que paralizara el vehículo. El Policía lleva un documento con la ordenanza de Publicidad para determinar si el nuevo vehículo incumple esta normativa municipal. Arsuaga ya ha advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.

A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús "del respeto y la libertad" impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios