Broseta nombra socia-directora a Rosa Vidal, la abogada que no quiso cerrar Canal 9
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
sustituye a luis trigo

Broseta nombra socia-directora a Rosa Vidal, la abogada que no quiso cerrar Canal 9

La letrada llevaba meses reorganizando la oficina de Madrid y sustituye a Luis Trigo, que se ha hecho cargo de la expansión internacional, especialmente en Chile

Foto: Broseta nombra socia-directora a Rosa Vidal, la abogada que no quiso cerrar Canal 9
Broseta nombra socia-directora a Rosa Vidal, la abogada que no quiso cerrar Canal 9

Cambios en la estructura jerárquica de uno de los principales bufetes de España.La que fue responsable de la televisión pública Canal 9, Rosa Vidal, ha pasado a ocupar el puesto de socia-directora de Broseta Abogados en sustitución de Luis Trigo, que lleva semanas realizando labores de expansión internacional, especialmente en Chile. La promoción de Vidal no es extraña. Tras abandonar la cadena autonómica regresó al despacho como responsable del área de derecho público. Sin embargo, pronto comenzó a asumir tareas de organización interna, como todo el proceso de reestructuración de la oficina de Madrid.

Vidal ha sido la responsable de ajustar las estructuras del bufete tras la salida del Jesús Avezuela como director en Madrid y de Isidro del Moral como socio del área inmobiliaria. Este último, que tiene en cartera a clientes como Pontegadea (el brazo inversor en Real Estate de Amancio Ortega), hizo un boquete importante al despacho en otoño del año pasado al fichar por Bird & Bird y llevarse a todo su equipo y las cuentas con las que trabajaba. Del Moral ha participado como asesor jurídico en todas las grandes operaciones inmobiliarias del dueño de Inditex.

La labor ejecutiva de Rosa Vidal ha sido recompensada ahora con la responsabilidad de dirigir toda la organización desde un punto de vista operativo, toda vez que el presidente Manuel Broseta está más volcado en tareas de representación institucional y estrategia. Broseta preside Conexus, el lobby que trata de reforzar las relaciones empresariales entre Madrid y la Comunidad Valenciana, el Consejo Social de la Universidad de Valencia y la Fundación Adeit Universidad-Empresa.

Por su parte, Luis Trigo cierra una etapa de más de dos años como socio-director tras ejercer de responsable del área fiscal ya ahora está tratando de abrir nuevos mercados en el ámbito internacional, según las fuentes consultadas por El Confidencial.

Luis Trigo y Manuel Broseta. (Broseta Abogados)
Luis Trigo y Manuel Broseta. (Broseta Abogados)

La firma nació en 1975 de la mano del jurista Manuel Broseta Pont (padre), asesinado por ETA en 1992, tiene más de 250 personas en plantilla y ha incorporado en los últimos meses a cerca de un centenar de nuevos profesionales. Tiene la sede en Valencia y oficinas en Madrid y Zúrich, además de una red de colaboradores en Iberoamérica.

Amarga experiencia en la televisión

Nacida en Castellón, Rosa Vidal protagonizó un tormentoso periodo de treces meses (sept.2012-nov.2013) al frente de la dirección general de Canal 9 y RTVV por decisión del entonces presidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra. Cuando llegó tuvo que ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo que había en marcha y que posteriormente fue anulado por los tribunales. La decisión judicial llevó a Fabra a decidir la extinción de RTVV momento en que la abogada decidió dimitir de su cargo tras negarse a ejecutar la clausuray recuperar su carrera profesional en el ámbito privado.

Comunidad Valenciana Despachos Abogados Isidro del Moral Canal 9 Alberto Fabra Generalitat Valenciana Pontegadea