El PP: "La mesa de diálogo en Cataluña es el primer acuerdo del tripartito"
  1. España
  2. Cataluña
CUCA GAMARRA, PORTAVOZ

El PP: "La mesa de diálogo en Cataluña es el primer acuerdo del tripartito"

Gamarra cree que el apoyo del PSOE a la propuesta de ERC de reactivar esta figura cuando antes es "el primer acuerdo del tripartito" entre socialistas e independentistas

placeholder Foto: La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Cuca Gamarra (i), junto a la socialista, Adriana Lastra (d). (EFE)
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Cuca Gamarra (i), junto a la socialista, Adriana Lastra (d). (EFE)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha considerado este martes que el apoyo del PSOE a la propuesta de ERC de reabrir cuanto antes la mesa de diálogo en Cataluña es "el primer acuerdo del tripartito" entre socialistas e independentistas.

El futuro que plantean los socialistas para Cataluña es, según Gamarra, "ese tripartito con ERC y con el independentismo" y así lo constata el sí del PSOE a "abordar la amnistía y derecho de autodeterminación" en la mesa de diálogo.

Foto: Salvador Illa y Pere Aragonès, en diciembre. (EFE)

"Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos y los votos van a quedar claramente retratados en este pleno", ha apuntado la portavoz del PP en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha garantizado que los socialistas apoyarán este martes la petición de ERC de reabrir cuanto antes la mesa de diálogo en Cataluña porque no difiere de lo firmado con ERC en el acuerdo de investidura. También Unidas Podemos apoyará la moción de ERC que esta tarde debatirá el Pleno de la Cámara, y que insta al Gobierno de coalición a resolver el conflicto político en Cataluña.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han puntualizado que la previsión es que pasadas las elecciones del día 14 y conformado un nuevo Gobierno de la Generalitat en Cataluña sería el momento para retomar el diálogo.

Partido Popular (PP) Tripartito Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) PSOE Cataluña Nacionalismo
El redactor recomienda