Òmnium busca reconciliar a Puigdemont y Junqueras para "vencer" al Estado
  1. España
  2. Cataluña
60 ANIVERSARIO DE ÓMINUM

Òmnium busca reconciliar a Puigdemont y Junqueras para "vencer" al Estado

"El Estado español sabe que podemos ganar, no lo olvidemos nosotros tampoco. Podemos vencer, y solo depende de nosotros", ha dicho Jordi Cuixart ante ambos líderes

placeholder Foto: El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (d); el presidente de JxCAT, Carles Puigdemont (i); el líder de ERC, Oriol Junqueras (d), y Jordi Cuixart (c). (EFE)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (d); el presidente de JxCAT, Carles Puigdemont (i); el líder de ERC, Oriol Junqueras (d), y Jordi Cuixart (c). (EFE)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha hecho un llamamiento este viernes durante el acto de conmemoración del 60 aniversario de Òmnium Cultural a seguir plantando cara al "fascismo", en sus palabras, y, sobre el desafío independentista, ha reivindicado: "Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos y lo haremos mejor".

Así se ha pronunciado en el acto organizado en Elna (Francia), que ha reunido al expresidente de la Generalitat y líder de Junts (JxCAT), Carles Puigdemont, al exvicepresidente de ERC y líder de ERC, Oriol Junqueras, y a todos los ya expresos del 'procés', así como a miembros del Govern y diputados en el Parlament de ERC, JxCAT y la CUP.

Foto: Los presos del 'procés' al salir de la cárcel tras los indultos. (EFE)

"¿Por qué hemos sido y somos víctimas de esta represión tan feroz? Pues por un motivo, porque el Estado español sí que lo tiene claro, el Estado español sabe que podemos ganar, no lo olvidemos nosotros tampoco. Podemos vencer, y solo depende de nosotros", ha dicho.

Cuixart: "No pararemos hasta conseguir la república catalana"

El líder de Òmnium ha hecho así un llamamiento a la "unidad en la diversidad" del independentismo, donde ve "la clave de la victoria del futuro". "No hay cárceles para parar tanta dignidad. Que nadie lo dude, lo volveremos a hacer y lo haremos mejor", ha añadido, ofreciendo su entidad como "punto de encuentro" del conjunto del soberanismo para ayudar a "tejer complicidades" en la que ha definido como una "insobornable" carrera por la autodeterminación: "No pararemos hasta conseguir la república catalana", ha insistido.

Jordi Cuixart Independentismo Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Nacionalismo CUP
El redactor recomienda