ERC deja la mesa de negociación sobre el covid por las "filtraciones" de JxCAT
  1. España
  2. Cataluña
segunda ola de la pandemia

ERC deja la mesa de negociación sobre el covid por las "filtraciones" de JxCAT

Los consellers de ERC ha abandonado la reunión del Gobierno catalán en la que se deben decidir las medidas para hacer frente al coronavirus "hasta que se detengan las filtraciones"

Foto: ERC deja la mesa de negociación sobre el covid por las "filtraciones" de JxCAT
ERC deja la mesa de negociación sobre el covid por las "filtraciones" de JxCAT

ERC ha decidido levantarse de la mesa donde se negocian las medidas para contener la pandemia en Cataluña ante las "filtraciones" de los planes de actuación para la desescalada, de las que los republicanos culpan a JxCAT, en un nuevo choque entre socios del ejecutivo catalán a tres meses de las elecciones del 14F.

"ERC ha abandonado la reunión covid hasta que paren las filtraciones y haya un pacto de lealtad. Por respeto a la ciudadanía y por responsabilidad. Se trata de salvar vidas y no generar más confusión a la ciudadanía", han subrayado fuentes republicanas.

"ERC abandona la mesa hasta que paren las filtraciones y haya un pacto de lealtad. Por respeto a la ciudadanía y responsabilidad"

De hecho, este martes el subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, calificó de "falta de respeto total" la filtración de un borrador del plan de desescalada de la Generalitat a partir del próximo lunes, que permitiría reabrir parcialmente la restauración, la cultura y las instalaciones deportivas.

En la sesión de control en el pleno del Parlament, el vicepresidente del Govern y coordinador general de ERC, Pere Aragonès, ha hecho suyas las palabras de Delgado y ha considerado "absolutamente lamentables" las filtraciones.

Pandemia Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Parlamento de Cataluña Coronavirus