En la Terminal 1

Los Mossos descartan la motivación terrorista en el 'asalto' de esta noche a El Prat

Los dos detenidos llevaban más de 10.000 euros encima y ambos son hombres de nacionalidad albanesa, de los que no constan antecedentes por radicalización islamista

Foto: Vehículo dentro de la T1 de Barcelona. (Mossos)
Vehículo dentro de la T1 de Barcelona. (Mossos)

Uno de los dos detenidos esta mañana tras acceder con su vehículo al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona ha hecho una proclama de tipo islamista, según ha anunciado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent. Horas más tarde, el cuerpo ha informado que descartaba la motivación terrorista de los hechos.

Los Mossos descartan la motivación terrorista en el 'asalto' de esta noche a El Prat

Los agentes han detenido a dos personas que hacia las 5:00 de la madrugada han accedido con su vehículo al interior de la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat, aunque nadie ha resultado herido y los Tedax han descartado que el turismo llevara explosivos.

Se trata de dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado Sallent en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, en la que han insistido en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Los Mossos han compartido una fotografía en la que puede verse un vehículo dentro de la zona intermodal del aeropuerto, tras las puertas giratorias. Únicamente permanece cerrada la planta 0, pero el aeropuerto funciona con normalidad.

Los Mossos descartan radicalización

Sin embargo, la policía autonómica catalana ha descartado el móvil terrorista. Los dos detenidos llevaban más de 10.000 euros encima y ambos son hombres de nacionalidad albanesa, de los que no constan antecedentes por radicalización islamista.

Tras acceder a la zona en coche, los dos sospechosos han avanzado varios metros a pie, en dirección a la primera planta, aunque han podido ser detenidos por los Mossos d'Esquadra del servicio de guardia en el aeropuerto antes de llegar a una zona de acceso restringido. Según las fuentes consultadas por Efe, uno de los detenidos ha opuesto mucha resistencia, por lo que han tenido que intervenir varios agentes para reducirle y poderlo arrestar.

En el momento de la detención ha sido cuando el hombre, que se encontraba muy alterado y afectado por el consumo de las drogas, ha proferido proclamas islamistas y ha amenazado a los agentes que le arrestaban, según las fuentes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios