y han cerrado más de 600 locales

Paseo en bici o por la playa: 532 infracciones del estado de alarma en Barcelona

Los Mossos recuerdan a los ciudadanos que está prohibido pasear sin justificación, montar en bicicleta o ir a la plazaya tras las restricciones

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un total de 532 personas por incumplir algunas de las medidas del estado de alarma y les han aconsejado que se confinen en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que han cerrado 619 locales que tenían la apertura prohibida.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha detallado que los Mossos han identificado en las últimas horas a 532 personas y les han recomendado que cumplan el confinamiento.

Se trata de casos de personas que han incumplido algunas de las directrices del decreto que regula el estado de alarma y que, por ejemplo, han circulado en bicicleta, han ido a la playa o han circulado sin justificación alguna.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varios controles en las carreteras y, junto a las policías locales, han patrullado por las ciudades y pueblos de Cataluña para garantizar el cumplimiento del decreto que regula el estado de alarma.

Paralelamente, la policía catalana ha cerrado desde la semana pasada un total de 619 locales -59 desde el domingo- y ha dictado 41 actas de denuncia a los responsables de establecimientos comerciales que han abierto pese a no tener permiso para hacerlo a raíz de los acuerdos de las instituciones para evitar la propagación del coronavirus.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios