" style="display:none">
junto a Puigdemont y Comín

Clara Ponsatí se estrena en la Eurocámara diciendo que España inspiró a Hitler

"Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío se produjo en 1492 cuando los proclamados como Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes", ha asegurado

Foto: Ponsatí (c), junto con Puigdemont (d) y Comín (i). (Reuters)
Ponsatí (c), junto con Puigdemont (d) y Comín (i). (Reuters)

La ya eurodiputada de JxCAT Clara Ponsatí se ha estrenado este martes en la Eurocámara. Lo ha hecho con un discurso en el que ha vinculado a la España actual con el fascismo y la restricción de los derechos humanos. En su argumentación, la representante independentista ha llegado a decir que Adolf Hitler se inspiró en España.

"Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío se produjo en 1492 cuando los proclamados como Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Este primer episodio de antisemitismo, que Adolf Hitler admiró e intentó superar, prevalece como la piedra angular de la tragedia española y su récord de intolerancia", ha asegurado Ponsatí nada más tomar el micro.

En este sentido, ha valorado que "hoy, esta intolerancia toma la forma de menosprecio de la minoría catalana". "Esto sucede en el contexto de una guerra judicial e indulgencia con la apología del fascismo", prosigue la eurodiputada.

"Mientras la Fundación Francisco Franco continúa siendo legal, los jueces españoles utilizan su odio para perseguir a los profesores catalanes que critican la violencia de la Guardia Civil. Necesitamos que medidas que protejan a las minorías del odio. Pero sin jueces democráticos que las apliquen, estas son inútiles", ha concluido la diputada europea, que ha acompañado hoy a Puigdemont y Toni Comín en el Europarlamento.

Este mismo lunes, el Tribunal Supremo se dirigió al Parlamento comunitario para iniciar la petición de autorización necesaria para proceder contra Ponsatí. En este sentido, solicitó a David Sassoli, presidente de la Cámara, la suspensión de su inmunidad.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios