Fuerte explosión en una planta petroquímica

Retrasos en algunos trenes tras la explosión de una planta de Tarragona

La fuerte explosión registrada en la planta petroquímica de La Canonja provoca retrasos en el servicio ferroviario

Foto: Explosión en Tarragona.
Explosión en Tarragona.

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de unas demoras de 30 minutos de media que se han producido en la red ferroviaria en el tramo entre Tarragona y Reus. La empresa apunta a "una incidencia en la infraestructura" como motivo de los retrasos, producida después de la fuerte explosión que se ha registrado en la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona.

Renfe ha informado que a petición de las autoridades se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2. Alrededor de las 20:30 se ha restablecido el servicio. Además de la interrupción en la circulación ferroviaria, se han producido cortes en tramos de tres carreteras. A causa de la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), se ha cortado la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus. Finalmente, en torno a las 20:09, se han reabierto las carreteras.

Pese a la fuerte explosión que se ha generado, Protección Civil solo ha recomendado el confinamiento en casa de los vecinos de dos pueblo: La Canonja y Vila-seca, aunque en un primer momento la alerta se ha ampliado a los vecinos de Tarragona, Salou, Reus, Constantí y El Morell.

Desde Emergencias de la Generalitat han puesto en marcha el plan especial del sector químico. En concreto, acuden ocho dotaciones de bomberos, además de los correspondientes a Tarragona. Desde el Gobierno catalán se ha descartado la presencia de una nube tóxica. En este sentido, han explicado que la empresa afectada trata óxido de etileno, un producto no tóxico pero muy inflamable.

Retrasos en algunos trenes tras la explosión de una planta de Tarragona

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios