Grupo de Reserva y Seguridad (GRS)

Unidades de la Guardia Civil se despliegan en La Jonquera para apoyar a los Mossos

Fuentes del Instituto Armado han señalado que ambos cuerpos policiales se encuentran ya sobre el terreno por si finalmente se ordenase una actuación para desalojar a los manifestantes

Foto: Imagen de los GRS en una fotografía de archivo. (AUGC)
Imagen de los GRS en una fotografía de archivo. (AUGC)

Varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han desplegado este lunes en la frontera de La Jonquera (Girona) después de que los Mossos d'Esquadra hayan solicitado su colaboración en la zona.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que ambos cuerpos policiales se encuentran ya sobre el terreno por si finalmente se ordenase una actuación para desalojar a los manifestantes independentistas y desbloquear el paso.

Este mismo lunes, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha abordado con su homólogo francés, Christophe Castaner, la posibilidad de que la Gendarmería del país galo actúe si continúa el bloqueo del tráfico en la frontera.

También ha habido contactos desde el plano de los mandos operativos, centralizados desde el Centro de Coordinación (CECOR) compuesto por Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil desde que se conoció la sentencia y comenzaron las protestas de grupos independentistas, en algunos casos de carácter violento.

Los simpatizantes de Tsunami Democràtic han levantado un escenario desde el que ha cantado 'L'Estaca' Lluís Llach. También han cruzado sobre la carretera diverso material a modo de barricadas una vez que ya estaban desplegados agentes de unidades 'antidisturbio' de Francia.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios